Para entrenar

viernes, 30 de octubre de 2009

jueves, 29 de octubre de 2009

¿DONDE INSCRIBIRSE? O ¿DONDE ESTA WALLY?


Cada dia recibo llamadas y mensajes de gente preguntándome cómo puede inscribirse en la Media Maratón de Pinoso. A mí me costó bastante averiguarlo pero finalmente Rubén el coordinador de Deportes me sacó de dudas: " en Championchiplevante, a la derecha, un cuadradito que pone media maratón de Pinoso inscribirse aquí. Alucinante, es como jugar a ¿donde esta wally? Además en el enlace a la carrera sigue apareciendo como página oficial la extinta por falta de presupuesto m-maratonpinoso.com. A mi me cuesta el dominio de elseque.es 27 euros al año y la página 100 ¿tan mal están las cosas que no podemos pagar 127 euros al año? parece que sí. También he encontrado información en carreraspopulares.com picando en calendario de carreras, luego picas en Comunidad Valenciana, luego haces clic en Noviembre y OH milagro, ahí aparece un enlace a una página donde una escasa información te remite a ¿donde está wally en championchip? Ahora mismo estoy intentando entrar en la página de inscripciones y me dice que hay un error DNS y que no puede acceder a la página, los astros se han conjurado para ponerlo dificil.
El problema radica en que quedan apenas 9 dias para la carrera. ¿qué ocurrirá si no se inscribe suficiente gente para cubrir los gastos? evidentemente supongo que se suspenderá la prueba y todo quedará como estaba, ahorrándose el ayuntamiento los 4000 euros que había prometido para la prueba y que a estas alturas desconozco si se han ingresado en la cuenta del Club de Atletismo. Toda esta información creo que es tabú así como el número de inscritos a la fecha. A pesar de las reuniones que hemos tenido los socios (creo que nunca habían habido tantas seguidas) me parece que lo que nos cuentan es lo mismo que a los pequeños cuando preguntan ¿de donde vienen los niños? osea nada, historias y estamos hartos de que se nos trate como a niños. TODOS LOS SOCIOS SOMOS EL CLUB DE ATLETISMO que se enteren bien los que deben informarnos y dejen de ser condescendientes. A lo mejor soy el único jilipollas que quiere tomar parte, enterarse y hacer lo que esté en mi mano por el club. Sería más fácil que me lo den todo hecho y el dia 8 sólo preocuparme por correr y a ser posible que la inscripción me la pague el club, y el equipamiento tambien y los desplazamientos y si puede ser tambien las cañitas.
A simple vista parece que algo falla. Si championchiplevante quiere hacerse cargo de la prueba que nos publicite más, que ponga nuestra prueba donde están todas y que se vea bien o nos buscamos otro que lo haga. Si para la información de los corredores debemos pagar el dominio m-maratonpinoso.com, pues se paga y si nos cobran demasiado lo hacemos en otro servidor que tambien la crisis les afecta a ellos y hay bofetadas para venderte ofertas de dominios.
Lo que no puede pasar es que estas cosas sucedan y nadie haga nada. Si el slogan de Madrid para las olimpiadas era "Tengo una corazonada" el mio ahora mismo para la media maratón sería "Tengo una descorazonada" y sería una putada que no se corriera ya no por el club pues donde hay patron... pero como tengo la desgracia de tener un restaurante para ese día tengo reservas de corredores que no vendrán si no hay prueba y cuando tocan el pan de mis niños tocan lo más sagrado.

miércoles, 28 de octubre de 2009

COMO UN LEON ENJAULADO

Hace dos dias que no entreno. Una bronquitis asmática que de vez en cuando dice "aquí estoy yo" apareció hace casi dos semanas. He probado a entrenar como si nada ocurriera y echar mano de inhaladores, sobre todo para poder dormir. Finalmente he decidido parar a ver que pasa pero lo único que pasa es que estoy como un león enjaulado, triste y malhumorado a la vez, nervioso y con ganas de escapar. El deporte, tan bueno para superar adicciones, se convierte a su vez en una de ellas. Para los que estamos tantas horas en la cocina o en una oficina sin saber siquiera si llueve o hace sol, correr, ir en bici o nadar se convierte en lo más parecido a ser libre. Un rato sin pensar en el negocio, la familia, ni siquiera en nosotros mismos. Somos energía, materia universal, parte de la luz del sol o tal vez de la lluvia, pero algo. Dentro de la jaula solo podemos soñar. Soñar con estar fuera.

88 METROS BAJO EL MAR

Freediving World Record - 88m without fins from william trubridge on Vimeo.


Los retos deportivos existen para que el ser humano se conozca más a sí mismo. En todos ellos la preparación psicológica es tan importante o más que la física. Viendo este video he sentido como una sensación de paz interior me invadía. No se por qué. Quizá el buceador demuestra tanta serenidad que es capaz de trasmitirla. Dejo estas imágenes por si tambien os transmite algo a vosotros.

lunes, 26 de octubre de 2009

ORIMUELA 09 PA HABERNOS MATAO

Sabía que iba a ser dura pero no me acordaba de cuánto. El dia fue espléndido con un sol de justicia y la salida a las 10 que eran las 11 el dia antes por lo que pegaba de lo lindo. Un total de 272 atletas llegaron a la meta aunque fueron muchísimos los espectadores que subieron caminando para no perderse la carrera. En algunos tramos tuvimos que ir andando ya que solo podían pasar dos a la vez por la senda y hubo algun embotellamiento.La pendiente llegó a ser del 36% por lo que podeis haceros una idea de la paliza. Finalmente Valentín Soriano llegó a la cumbre en tan sólo 31 minutos y yo en 38 . Noemí, mi mujer, subió a la cumbre cargada con el pequeño Lluc, pañales, toallitas, agua y comida y Manuel con sólo 4 años subió caminando. He de decir que contínuamente tuvieron que pararse y apartarse del camino para dejar paso a los que bajaban, que olvidando las más elementales normas de conducta en la montaña, en una carrera y en la vida, pasaban avasallando a los que todavía estaban realizando el esfuerzo de subir cuando ya para ellos había terminado la carrera y no había prisa alguna. Desgraciadamente ser deportista no es sinónimo de deportividad ni garantiza la buena educación. Eso es una asignatura obligatoria en toda escuela deportiva que se precie.
La organización perfecta y el recorrido precioso. Un 10 para esta carrera que repetiré el año próximo si dios quiere.
VALENTÍN SORIANO EN LAS PRIMERAS CUESTAS
NOEMÍ, LA MÁS VALIENTE

UN SERVIDOR ACHICHARRADO


VALENTÍN TODAVÍA TENÍA FUERZAS PARA REIR

NOTICIAS DEL FIN DE SEMANA


El pasado fin de semana se celebró la XXIV Volta a la Foia en la que se recorría 27 kilómetros por Ibi, Castalla y Onil. Seis fueron los atletas del Club de Atletismo de Pinoso que participaron. Esta es la clasificación:
Emiliano Casañez 2:03:07
Jose A. Lopez 2:05:12
Roberto Perez 2:07:34
Manuel Carrasco 2:29:17
Quintín Mohedano 2:55:07
Alejandro Sanchez 3:06:32
Muy pronto pondremos fotos del evento. Mis felicitaciones a todos, ya es una distancia que impone respeto y más con los repechos que hay.

viernes, 23 de octubre de 2009

ORIMUELA 09




El Domingo Valentín y yo, junto a Juan y Fernando de Orihuela iremos a disputar una hermosa carrera que consiste en subir a la Cruz de la Muela en Orihuela. No es muy larga, solo cuatro kilómetros, no es muy alta, solo cuatrocientos y pico de desnivel pero siempre que subo disfruto mucho en esta sierra que parece el lomo de un gigantesco dragón que emergiera del llano de la Vega del Segura. Desde la cruz, que no es el punto más alto de la sierra se divisa el mar, Murcia, Guardamar del Segura y una infinidad de pueblos y caserios que llenan la Vega Baja. Orihuela con sus treinta y dos iglesias y su Catedral y el Castillo que queda algo por debajo de nosotros compondrá el resto del paisaje. Una vez más sé que no ganaré la carrera pero bajaré de la montaña más rico y más sabio.


Disculpad que esta semana haya sido tan parco en entradas y falte como es habitual el informe de las carreras para el fin de semana pero los dias solo tienen 24 horas y con las 18 que estamos trabajando últimamente para los próximos eventos gastronómicos no me dejan hacer más pero hay que aventar cuando hace viento.

lunes, 19 de octubre de 2009

LOS NUESTROS EN PETRER

FOTO ENVIADA POR JUAN CARLOS RODRIGUEZ

Los tiempos los podeis ver en el reloj. Bravo a todos.










ROBERTO PEREZ, EL MÁS RÁPIDO

EL FUTURO DE NUESTRO ATLETISMO

Hace muy pocas semanas que está funcionando la Escuela de Atletismo y ya está dando frutos. Y es que no hay nada mejor que una buena "Cantera" como dicen en el mundo del fútbol. Buen trabajo el que está desarrollando Valentín Soriano con los jóvenes ofreciéndoles la posibilidad de elegir algo diferente a los clásicos fútbol, basket o tenis. Las pruebas atléticas, tan antíguas como el ser humano ya que derivaban de actividades como la caza o la guerra se han popularizado en la actualidad encontrándonos con pruebas tan multitudinarias como la Maratón de Nueva York en la que corren cerca de 40.000 personas, triatlónes como el de Barcelona que se ha celebrado éste pasado fin de semana con 4.000 participantes y miles de otras pruebas menores que se celebran en todo el mundo. Esto significa que muchas personas encuentran en el Atletismo una manera saludable de vivir que puede alargarse hasta muy avanzada edad y que mantiene el cuerpo agil y sano si se practica adecuadamente.
Ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de adentrarse en éste mundo era una asignatura pendiente del deporte local. Esperemos ahora la colaboración no solo de la concejalía de deportes sino tambien de empresas particulares para dar un pequeño apoyo económico destinado a equipación, inscripciones, material y desplazamientos.
Que ganen o no carreras no tiene tanta importancia como que disfruten y se diviertan entrenando y compitiendo. Mi hijo Manuel está yendo a la Escuela de Atletismo y casi a modo de juego aprende disciplina y se lo pasa en grande. No pienso inculcarle el ganar a toda costa sino el esfuerzo y la superación personal, valores imprescindibles para una vida plena y solidaria y este deporte los infunde.

LOS PARTICIPANTES LUCHANDO CONTRA LOS MOSQUITOS





domingo, 18 de octubre de 2009

LO QUE ACONTECIÓ EL FIN DE SEMANA


Ha sido fructífero en varios sentidos ya que no solo se hicieron buenos tiempos en la Media Maratón de Petrer en la que los corredores del club de Atletismo de Pinoso consiguieron estos magníficos tiempos:

Roberto Perez 1h 26'

J.Augusto Lopez 1h 31'

Juan C. Rodriguez 1h 31'

Manuel Carrasco 1h 36'


Tambien Rafael Barroso y Quintín mohedano participaron en el Canicross de Onil con muy buenas sensaciones a pesar del escaso entrenamiento que pudieron dedicar a sus perros en tan sólo una semana. Rafael acabó en 14ª posición, perdiendo puestos a última hora por falta de experiencia de su sompañero "Jaco". Quintín y "Boira" llegaron más atrás pero finalizando una prueba que nunca antes habían corrido. Toda una aventura y posiblemente el principio de otra nueva experiencia que va a enriquecer su vida deportiva.


Finalmente quiero destacar aunque merecerá un pequeño reportaje en cuanto consiga las fotos, la competición de varios alumnos de la escuela de Atletismo que dirije Valentín Soriano en la carrera de los molinos de Abarán donde Carmen Lacayo consiguió un trofeo al llegar en tercer lugar en su categoría, una buena manera de estrenarse subiendo al podio. Sara Fenoll y Juan Carlos Rodriguez aunque no subieron al podio si que consiguieron medalla que es todo un éxito. Para el resto de los participantes locales fue una buena experiencia ya que todos acabaron la carrera lo que demuestra su tesón. A todos ellos quiero dar mi enhorabuena. Mañana pondré las fotos.

jueves, 15 de octubre de 2009

PRUEBAS PARA ESTE FIN DE SEMANA



Por estas fechas son muchas y variadas las opciones que tenemos para correr cada fin de semana y éste no lo es menos con carreras como La Ruta de las Norias de Abaran, un nombre atractivo para una carrera de casi 6 km por tierra y un poquito de asfalto en un paraje natural con tramos estrechos donde no se puede pasar en grupo y que recorre las norias de riego del rio Segura. Daos prisa porque las inscripciones finalizan el dia 16 pero las infantiles no pagan y pueden inscribirse el dia de la prueba.
Otra opción es la Carrera Popular Abel Anton en la urbanización Gran Alacant de Santa Pola que cubrirá la distancia de 10 kilómetros con distancias inferiores para categorias desde Pre-benjamin de 0 a 4 años. El precio con chip es 6 euros y sin él 7. Barato barato como la carne de gato.
El Cross Popular Carrefour de San Juan de Alicante se ha suspendido este año. Todavía no se la razón.
Yendo a Valencia desde Pinoso por La Font de la Figuera encontramos un precioso pueblo con un castillo precioso llamado Montesa por la orden de los caballeros del castillo donde tambien hay una carrera el dia 17 de 6 kilómetros dentro del circuito de carreras populares de la Costera i La Canal que es la Subida al Castillo. Muy buena opción para correr y hacer turismo y si alguien se atreve, escalada en La Mola.
Para los más valientes hay una carrera de Montaña de 25 k que es el famoso Trail de la Sierra Calderona tambien el dia 17 que está organizada por la Federación Española de deportes de Montaña y Escalada y que se puede correr en individual y por equipos.
Para los amantes de las Medias Maratones en la vecina Petrer el dia 18 se celebra una prueba en esta distancia.
Como veis hay para todos los gustos y otras más que no he comentado porque ya me he cansado de escribir y lo que hay que hacer es correr. Hala a gastar zapatillas para que nos regalen unas nuevas para navidad.

miércoles, 14 de octubre de 2009

ESTA SEMANA CANICROSS

Este fin de semana se celebra en Onil una prueba de canicross. En ella participarán dos atletas locales: Quintín Mohedano y Rafael Barroso y sus respectivos perros cuyos nombres todavía no han sido facilitados al blog pero que pondremos porque tambien se lo merecen. A pesar del poco entrenamiento que han tenido estarán en la línea de salida y seguro que tambien en la meta puesto que en su último entrenamiento las sensaciones fueron muy buenas. Y muchos os preguntaréis ¿que es el canicross o ¿de que está hablando? Bien, se trata de una carrera donde compite un corredor tirado por su perro que lleva un arnés idéntico al utilizado para el "Mushing" o carreras de perros con trineos. Los recorridos no suelen tener más de ocho o diez kilómetros de distancia y se realizan en una época del año donde el perro no sufra los rigores de las altas temperaturas. No pertenecen las pruebas a la federación de Atletismo si no a la de Mushing y es la más sencilla de las categorias ya que por encima están las de bikejöring, skyjöring, pulka y trineos con ruedas o patines donde los perros tiran de bicicletas, esquiadores y varias modalidades de trineos. En España debido a nuestro clima tan benigno, la mayoría de las pruebas de realizan en invierno y con ruedas donde no hay nieve. En Pinoso tenemos a Joaquín Saez "Perete", un competidor que este año correrá por segunda vez en Pirena, la prueba más prestigiosa de España con trineo. Para todo aquel que le guste correr, la naturaleza y los animales encontrará en este deporte una fuente inagotable de sensaciones y una comunión con su mascota y el medio ambiente inposible de encontrar en ningun otro.Podeis encontrar información en www.canicross.es y www.canicross.com o en la página de la federación Española de Mushing. Aquí pongo un vídeo para ilustrar un poco este deporte.Podeis encontrar en youtube infinidad de ellos.

lunes, 12 de octubre de 2009

DURA PRUEBA EN ONTINYENT

Organizado por el Club de Atletismo Barri de la Vila de Ontinyent se celebró el pasado sábado 11 de octubre una carrera sobre una distancia de 9.500 mts que tenía la salida y meta en la Plaza del Barranquet ( el nombre ya mosquea). La prueba tenía hasta categoría de 0 a 1 año que no caminaban y era gateando, ésto es lo que se dice "Hacer Cantera" y categorías inferiores con distancias de 200 a 2.400 mts.
Dos de nuestros "infalibles" corredores estuviero allí y cuentan que fue una carrera realmente bonita en la cual tuvieron que atravesar un rio de más de un metro de profundidad con lo que más parecía un raid que una carrera. Roberto Cerdá hizo un tiempo de 33 minutos y Manuel Carrasco de 37 minutos y sin piragua, fantásticos tiempos y son el vivo ejemplo de que el atletismo pinosero no descansa.

viernes, 9 de octubre de 2009

JUAN LUIS TAMBIEN MANDA FOTOS

Para no ser injustos he de decir que Juan Luis, gerente del restaurante Lotherman's y runner cuando el negocio no se lo impide tambien colaboró con nuestro blog y nos envió hace una semana unas fotos que quiero publicar porque pocas veces salen fotografiados tantos miembros del Club de atletismo de Pinoso, todos equipados y tan monos. La foto fué durante la media maratón de Aspe del 2008 y como siempre son todos los que están pero no están todos los que son. Gracias Juan Luis

CARRERA EN ALTEA



Lo sabía. Sabía que no podría resistirse una vez allí. Amparo, una amiga suya y su hermano Carrasco han corrido en Altea en una carrera multitudinaria con 600 adultos y 400 niños que se dice pronto. Además les ha gustado el recorrido que ha ido junto al mar y eso siempre se agradece, sobre todo a los que vivimos en el interior. Anotamos la carrera para el año que viene pero me temo que volveré a trabajar ese dia. Aqui van un par de fotos. Ya era hora que alguien enviara algo, gandules, que ahora que salvo el de mi madre todos los móviles tienen cámara de fotos no hay excusa para no enviar alguna foto guapa de la carrera o de la torre de la iglesia de donde habeis corrido.

jueves, 8 de octubre de 2009

MUCHO TRABAJO Y POCO CORRER

Eso es lo que me espera en éste puente, pero así es la cosa en hostelería trabajo cuando los demás descansan (o corren) y que no falte la faena, de modo que posiblemente pueda poner pocas entradas en el blog así que una vez más os pido colaboración, unas fotos, algo de información que sirva a los demás.
El sábado habrá nueva reunión del Club. Ya veremos si el horario me permite ir pero insto a todos los que puedan que acudan, que la participación es esencial para que todo funcione mejor.
A todos os deseo que se os haga muy largo éste puente y que disfruteis haciendo lo que más os guste. Por mi parte espero arañar tiempo de donde sea para cumplir con el entrenamiento. Por lo pronto ya he empezado con la natación y la piscina de Jumilla sigue siendo cojonuda.
Hala a pasarlo bien.

FOTOS DEL CROSS DE ROJALES

Amparo Falcó nos ha enviado estas fotos del cross de Rojales del pasado fin de semana. Según le pareció, el circuito no llegaba a los 6000 mts pero digo yo ¿realmente importa? Debería haber carreras donde se prohibiera el cronómetro, donde al pasar por un paraje hermoso nos obligaran a trotar para poder disfrutarlo, en fin tonterias mias. Mañana irá a una prueba en Altea a ver correr a una amiga y si no le duele su lesión se apuntará a correr. ¿Será capaz de resistir la tentación de correr? no se no se. Da gusto ver tanto entusiasmo.






miércoles, 7 de octubre de 2009

EMPIEZA LA TEMPORADA PARA Mª JOSÉ GUARDIOLA

Ya tenemos noticias de Mª José guardiola. Despues de unas merecidísimas vacaciones empezó el pasado Septiembre con el entrenamiento para preparar su nueva temporada con su club el San Sebastian. La novedad es que ha empezado corriendo y a juzgar por sus tiempos podría dedicarse perfectamente a ello, pero dejemos que sea ella y como se desarrolle la temporada la que decida donde polarizar sus esfuerzos. Os dejo íntegro el comentario hecho por su entrenador José Luis Gran Carrillo con el que además comparte una preciosa criatura llamada Nacho.
Tambien ha tenido la amabilidad de enviar unas magníficas fotos del campeonato de España 2009 donde podemos verla en acción. Esperemos verla pronto entrenando por Pinoso para felicitarla por los excelentes resultados de la temporada pasada. Ahi va el comentario:

Mª Jose la ha empezado corriendo para romper un poco con la monotonia, más adelante y según los objetivos y competiciones que vayan surgiendo iremos variando la planificación. Los objetivos este año son el batir el recórd autonómico de 5km marcha ruta e intenter atacar a los 5 y los 10 km pista. La temporada la centraremos en llegar lo mejor posible a las ligas nacionales y al campeonato de España de aire libre en Avilés a mediados de julio. En la temporada de invierno no preparará el campeonato de 20km marcha ruta, ya que tiene mucho desgaste y hay que invertir mucho tiempo y llega una edad que prefieres invertirlo en otras cosas más importantes como la familia. Posiblemente corra algún cross y si va bién correrá el campeonato de españa de cross corto con el club de San Sebastián.La verdad que ella esta disfrutando corriendo, el otro dia hizo sus primeras series 3x 2km y le salieron a 3,47 el km, bastante bíen para ser de toma de contacto.










martes, 6 de octubre de 2009

CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA

Supongo que todos los fines de semana son prolijos en actividades atléticas pero desde que trato de enterarme de las que han realizado los deportistas que conozco, locales o no, tengo la sensación de que son muchas y muchos los interesados y practicantes. A menudo cada uno vamos por nuestro lado y otras veces alguien de nuestro entorno nos propone algo o se apunta a nuestro pequeño proyecto. Esto motiva. Y lo mismo que los lunes la inmensa mayoría habla de fútbol, de como quedaron sus equipos o como va la temporada, nosotros hacemos lo mismo sobre las carreras y los proyectos. Las mejoras, las lesiones, los entrenamientos. Pero hay una gran diferencia. Unos hablan desde el punto de vista del espectador y otros desde el de practicante, unos disfrutaron del deporte desde un sofá o desde la barra de un bar entre humo y alcohol y otros estuvieron allí, fueron parte del espectáculo, llegaron a meta o lo intentaron, metieron un gol o lo detuvieron, dieron el pase para una canasta o vencieron en el último set. A éstos últimos, el ser parte del show, el que les aplaudan les importa poco porque lo que les motiva está dentro de ellos mismo y salvo unos pocos vanidosos que no saben vivir sin el aplauso o no saben jugar sin una nómina millonaria, el resto disfrutamos con cada minuto de juego, de carrera... de reto.
Bueno, al grano. Este fin de semana los que hemos disfrutado han sido Rafael Barroso que acudió a la media maratón de Sueca que transcurria por el parque natural de la Albufera en compañía de Manolo Carrasco, el Domingo como no había tenido suficiente repitió en la Volta a Peu de la Romana donde también corrieron Quíntín Mohedano que acababa de quedar campeón en dobles en los partidos de tenis de convivencia entre padres e hijos con su hija Sandra. Tambien corrió la prueba mi amigo de Orihuela Fernando Murcia que acabó en 1h 20' , Emilio de Algueña y La madre de un compañero de colegio de mi hijo Manuel que ya averiguaré su nombre mañana para corregir ésta deficiente crónica, pero que merecía ser nombrada porque es una más de las que entrena sola y tira bastante y habra que arrastrar al Club de nuevo porque ya fué miembro y no le gustó lo que encontró.
Isa Ferri que he leido en Pinoso Digital que acabó en la posición 128 en una prueba de MTB par policias que hubo en Elda merece la precisión de que esa posición fué en la general y que llegó 2ª de su categoría. Una plata en una prueba durísima y con una bici sin amortiguación es una más que meritoria posición.
Amparo Falcó fue al Cross de Rojales y todavía no he encontrado en Internet la clasificación pero sigue en su línea de competir todas las semanas a pesar de su lesión de rodilla por lo que hay que quitarse el sombrero. También pondré fotos y clasificación en conocerla.
Por último, un servidor se apuntó a la milla del Pilar de la Horadada ya que me pillaba al lado de Punta Prima, donde pasé el fin de semana. Como soy tan burro en la tobillera con mi chip propio puse tambien el chip de la organización con lo que se interfirieron y no marcaron en ninguna vuelta por lo que tuve que contentarme con el tiempo marcado en mi pulsómetro que quedó en 6minutos 30', un mediocre tiempo que me situó en 11ª posición de mi categoría pero que me supo a gloria comparado con el que hice en la milla de Pinoso o la de fortuna. El que no se contenta es porque no quiere.
Espero mañana tener fotos o algo más que ilustre tanta palabreja.

viernes, 2 de octubre de 2009

PRUEBAS PARA ESTE FIN DE SEMANA


En la provincia de Alicante tenemos para éste fin de semana pruebas para todos los gustos, empezando por una carrera de montaña como la VIII Volta a peu a La Romana que se disputará sobre un circuito de 12 kilómetros el Domingo 4 a las 10 de la mañana. Habrá premios en metálico y regalo de camiseta, diploma, botella de vino, etc.

En Pego tambien el dia 4 se celebrará la I Carrera por la vida para ayudar a una organización contra el cancer. La inscripción costará 10 euros por una buena causa y serán 5000 metros de recorrido.

El mismo dia en Rojales se celebrará el VII cross popular, una carrera de 6000 metros para las categorías superiores que es gratuita si te incribes en http://www.rojales.com/ y vale 3 euros el dia de la prueba que se donarán a Cáritas.

Para los amantes de las Millas teneis en Pilar de la Horadada una prueba de ésta distancia para todas las categorías desde los más pequeños a las 10'30 hasta los veteranos a las 12'50. Es gratuita la inscripción que termina hoy dia 2 a las 20'00. Podeis inscribiros en el teléfono 965351101 o en la página www.pilardelahoradada.org/deportes

Buena suerte a todos y que disfruteis de las competiciones.

jueves, 1 de octubre de 2009

POR FIN "EL RETO"


Hace un par de dias que habreis visto una ventana negra a la derecha al abrir el blog que está llena de números. Son los dias, horas, minutos que me quedan para la prueba que más he deseado en los últimos años. El triatlón de larga distancia. Ese dia deberé nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr los 42,195 de una maratón en menos de 15 horas. En total 225,995 kilómetros contra 225 corredores más pero sobre todo contra mí mismo, contra el deseo de dejar de sufrir y parar.
Este reto de superación entró en mi vida cuando empezaba a levantarme después de la más negra etapa de mi existencia, aquella en la que te sientes al borde de un oscuro pozo y que vas a caer sin remedio.
Ésta prueba pasó a simbolizar el camino a seguir, volver a templar la voluntad y la perseverancia a base de esfuerzo, lejos del camino fácil.
Hoy los retos menores se suman uno tras otro en mi memoria como cicatrices de batallas ganadas que uno mira con orgullo y alegría. Y en el avance imparable, con las fuerzas renovadas, hacia ésta manera de vivir y ver la vida llevo conmigo a mi mujer y a mis hijos, a mi trabajo y a mis amigos y a mi familia que siempre ha estado ahí.
Por lo duro que me va a resultar llevar todo y entrenar es por lo que os hago partícipes de mi aventura, para que me animéis si veis que flaqueo, para que me perdoneis si os doy la paliza con la prueba y para que el 15 de mayo próximo celebremos juntos esa pequeña victoria de acabar la prueba , ser "finisher" y seguir en el buen camino.