Para entrenar

martes, 29 de diciembre de 2009

NUEVA SECCION: RUTAS




Aprovechando la tecnología iré poniendo alguna ruta de las que uso para entrenar o que me parezca interesante por si alguien la quiere utilizar. Hoy he hecho una de seis kilómetros saliendo desde El Sequé. Desde Pinoso tendría tres kilómetros más. Está muy bien porque tiene cuestas y casi todo el recorrido es sobre tierra y no sufren tanto las articulaciones. En la gráfica podeis ver la altitud y el porcentaje de cuesta. Tambien las podreis ver en la página de http://www.strands.com/ poniendo en el buscador Pinoso. Allí encontrareis muchas rutas por los alrededores.

domingo, 27 de diciembre de 2009

II CROSS NOCTURNO CIUDAD DE ORIHUELA




El año pasado me quedé con las ganas de participar en esta divertidísima carrera de modo que este año no he querido perdérmela y despues de dar las comidas, he cerrado para las cenas y me he marchado a estrenar mi aletargado cuerpo tras el paron de la ciática. Es una de esas pruebas navideñas donde la gente se disfraza y sale a pasarlo en grande. La distancia seis kilómetros y medio de los cuales los últimos 600 metros es la subida al seminario con una pendiente tipo Tourmalet que ponía a prueba las piernas, el resto todo prácticamente llano. El ambiente fue genial y a lo largo de todo el trayecto sientes el calor y el ánimo de la gente que se convierte en aplausos y griterio ensordecedor cuando ya enfilas hacia la primera cuesta. Así uno se siente capaz de cualquier cosa. Los disfraces geniales y los grupos iban al mismo ritmo, porque lo importante era pasarlo bien y dar espectáculo a la gente. Un sobresaliente al club atlético Oriol que fué el promotor del evento y tambien sobresaliente a los más de quinientos corredores y al numerosísimo público que allí se congregó. Yo disfruté como un chiquillo a pesar de que no tenía previsto correr y no me hice un disfraz. Aun así llevé un gorro de Papa Noel que me dió un toque navideño y me mantuvo la calva calentita. Noté la falta de entrenamiento en las pulsaciones que iban por las nubes pero fui mejor de lo que esperaba. Ya estoy aquí de nuevo ho ho ho

miércoles, 23 de diciembre de 2009

ALGO SE MUEVE EN EL ATLETISMO PINOSERO

Hay un nuevo club de Atletismo en Pinoso. Uno que no es de nadie sino de todos, donde la base, la cantera, es esencial para el futuro. Disponemos ya de los primeros patrocinadores, que no serán los últimos. Un club que estará federado para que federarse individualmente sea más barato y estemos amparados por un seguro médico y nos beneficiemos de todas las ventajas que ofrece la federación española. El atletismo en serio, con competiciones oficiales en pista para los más pequeños además de las populares. Donde eligirán si quieren correr, saltar o lanzar. Donde ampararemos actividades relacionadas como canicross, triatlón, trail running.
¿Qué más podemos ofrecer? Pues sobre todo las cuentas claras donde no sea necesario ni auditorias ni siguiera preguntar ya que el estado de las cuentas estará publicado on line para que cualquiera lo pueda consultar. Tambien ofrecemos un espacio común en internet donde publicar nuestas noticias, fotos, competiciones y lo que nos parezca de interés de todos.
Recuperaremos carreras y torneos y crearemos nuevas con marcado caracter local para que nuestro entorno se conozca y aporten al pueblo el beneficio del turismo deportivo.
La colaboración constante con los colegios e instituto local será esencial para la promoción del atletismo en Pinoso y apoyaremos con todas nuestras fuerzas a deportistas destacados y a l@s que ya compiten a nivel nacional para que sientan el amparo de su pueblo.
Todos conocemos la situación económica por la que atravesamos pero el entusiasmo, la ilusión y el esfuerzo el la mejor arma para combatirla y eso lo tenemos.
Estamos al principio, todavía decidiendo qué nombre dar al club, pero ya contamos con el apoyo de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Pinoso y empezamos a ser numerosos puesto que ya hay una docena de niños en la escuela de atletismo que pertenecen al club y adultos somos tambien unos cuantos dispuestos a compartir responsabilidades y a aportar nuestras mejores intenciones y capacidades. El resto es lo más fácil: correr, viajar, compartir, convivir, competir y sobre todo disfrutar del deporte, la amistad y ver a nuestros hijos crecer en una actividad que forja el caracter y promueve la competitividad sana y el desarrollo físico, mental y social.
A todo aquél que está interesado en comenzar ésta maravillosa aventura con nosotros puede ponerse en contacto conmigo a través del correo pepe@elseque.com o al teléfono 690655274 o bien con Valentín Soriano en el Polideportivo municipal.
En posteriores dias iremos dando más detalles y noticias.

martes, 22 de diciembre de 2009

NO HAY DOLOR


Por fin he vuelto a pisar la tierra. Cinco kilómetros para probar si podía comenzar a entrenar. Como siempre que se vuelve de una lesión, con miedo y despacito. A los dos kilómetros dolía y he parado para ver a cuanto estaba de la casa y la posibilidad de regresar y dejarlo por hoy pero era demasiado la tentación de continuar. Casi a oscuras, con viento y un frio que cortaba la cara y con el camino embarrado parece de tontos decir que he disfrutado como un niño pero así ha sido. El dolor ha quedado tirado en algun bancal junto al camino y libres cuerpo y mente he dejado que mis nuevas zapatillas de trail me llevaran volando a casa (jajaja a mas de 6' el km)

lunes, 21 de diciembre de 2009

EN EL DIQUE SECO

Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, entregandome la placa del km 0


Dice un refrán que hay que aventar cuando hay viento y la sabiduría popular suele acertar casi siempre. Si en un principio el exceso de trabajo me ha tenido un tanto alejado del entrenamiento, despues y a consecuencia de éste una lesión me vuelve a dejar fuera. Hay que ser bruto para subir y bajar a peso los cuarenta kilos que pesa la olla que gasto para hacer los caldos cuando esta llenita. Y cuando uno se cree superman "CRAC" resulta que no, que te rompes como todo el mundo. Lo peor es que creo que me he lastimado más trabajando en cocina que compitiendo o entrenando. Fascitis de estar 16 horas de pie, quemaduras con aceite, agua, ácido, tortícolis y un largo etcétera componen la larga lista de lesiones y accidentes laborales. La cosa es peor si además eres autónomo como es mi caso y el dia que te lesionas te vas una semana a bilbao a seguir currando sin tiempo para curarte y sin más amigos que el omeprazol, nolotiles e ibuprofenos. Por si fuera poco, desconozco si ha sido ciática, hernia discal o vete tu a saber porque todavía no he tenido tiempo de ir al médico que es lo primero que debería haber hecho, pero volvemos al famoso refrán y he de reconocer que era tiempo de aventar, de aprovechar para recoger también el fruto de mi trabajo, si no en dinero si en honores y lo de Bilbao ha sido eso, galardon, prensa, televisión, ponencias, talleres y un sin fin de experiencias y amistades relacionadas con la pasión que me da de comer. Junto al Bilbao Exibition Center, donde fué la feria "Algusto 09 saber y sabor", pasaba un circuito urbano para gente que corre (alucina) y carriles bici y cientos de corredores y ciclistas me hicieron comerme las uñas de envidia mientras arrastraba mi pierna como "john silver" vestido de cocinero. Me llevé una megabolsa con ropa para correr, nadar, el compex y hasta barritas, pero no pudo ser y tal como me la llevé, volvió.

Mañana empezaré de nuevo a correr a ver si aguanto y si molesta probaré a nadar o con la bici, pero daré de nuevo un paso adelante. La perseverancia es el don de los fuertes, así que voy p'allá.

jueves, 17 de diciembre de 2009

CROSSES DE BIGASTRO Y YECLA







Amparo Falcó y Manuel Carrasco participaron en el cross Villa de Bigastro. La localidad de la vega baja organizó ésta carrera en la que compitieron 550 corredores. Fueron 9000 metros con tres vueltas a un circuito donde nuestro corredor local sufrió un esguince al tropezar con un bordillo del carril bici apenas visible teniendo que abandonar. Amparo si terminó la prueba con muy buenas sensaciones.
A continuación quisiera publicar la crónica del Cross de la Virgen de Yecla en la que participó el corredor local y entrenador de la escuela municipal de Atletismo Valentín Soriano.
"Después de estar toda la semana entrenado, el domingo corri el cross nacional de yecla con mucho frio, fuimos los primeros 9´45 h.Lo habia corrido hace tiempo. Correr en asfalto permite llevar ritmos uniformes ,el cross no, comento esto por las ultimas carreras populares, que se hacen normalmente en asfalto y claro llego el cross, con cambios de ritmos, subidas bajadas etc.No encontre mi ritmo, cansado de piernas ralenticé mi marcha.. pero conseguir terminar, aunque muy agotado, mire el tiempo y no estuvo mal, eso si, queda comentar dos cosas:
1.- que en este mundillo y en esta zona nos conocemos todos y de mi categoria estaban los caretos de los punteros.
2.- que juntaron dos categorias y claro eso se nota"
Razón tiene Valentín, en la salida casi siempre están los mismos "makinas" y no hay quien pueda con ellos, pero tambien al final acabas conociéndolos a todos y somos como una gran familia. Desgraciadamente no tenemos fotos del cross.

martes, 8 de diciembre de 2009

DIA DE LA CONSTITUCION







Aqui teneis unas fotos de la participacion de las jovenes promesas de la Escuela de Atletismo en la carrera del dia de la Constitución. No tengo las clasificaciones sólo sé que tuvieron que verselas con clubs federados muy preparados y que por la tarde algunos participaron también en la carrera de Guardamar del Segura donde quedaron Juan Carlos en 6ª posición, Carmen 9ª y Alvaro 10º. Desgraciadamente coincidió con un evento gastronómico en mi restaurante por lo que no pude llevar a mi hijo Manuel a competir.
Tambien el trabajo me impidió asistir a una asamblea del club de Atletismo a la que fuí convocado dos dias antes por teléfono. En ella se votó ¿nueva? directiva y los que asistieron, que no se cuantos fueron ,votaron a Angel Soro como Presidente, Nazario Rico como Secretario y Juan Carlos Rodriguez como Tesorero. Espero que los nuevos miembros de la directiva sepan dar el impulso que necesita el atletismo en Pinoso.