Para entrenar

martes, 26 de enero de 2010

SANTA POLA 2010


Record de participación en la Media Maraton de Santa Pola con más de 6.800 corredores y un despliegue de medios sin precedentes. Inmenso reportaje en el diario Información de Alicante con fotos y clasificaciones incluidas con participación de atletas de todo el mundo, record de la prueba a cargo de un matrimonio de Kenia y  participación de atletas de Pinoso: Emiliano Casañez con un tiempo de 1:26:30, Juan Carlos Rodriguez en 1:30:07 , Roberto Perez en 1:29:14, Rafael Barroso en 1:26:45, Jose Augusto lopez en 1:22:44, Manuel Carrasco en 1:32:32 , Quintín Mohedano con 1:55:21 y Alfonso del grup de muntanya fueron los representantes de nuestra localidad. Un servidor a pesar de haberse inscrito tuvo que quedarse a cocinar. Cosas de la cuesta de Enero.

lunes, 18 de enero de 2010

BLOG DEL CLUB ESPORTIU EL PINÓS

El blog del Club Esportiu El Pinós está en marcha en http://clubesportiuelpinos.blogspot.com/ Mientras decidimos los colores y el logotipo contará en la portada con una foto de varios miembros de la escuela de atletismo. En dicho blog se volcará todo lo relativo al club como noticias, eventos, fotos, etc para información de socios e interesados.

CLUB ESPORTIU EL PINOS

Por aplastante mayoría, "CLUB ESPORTIU EL PINÓS" es el nombre que se ha elegido para nuestra asociación en la reunión que se celebró en el centro de recursos Casa del Vino el pasado viernes 15 de Enero y donde quedaron inscritos 30 socios. En ella también se eligió la junta directiva ante la premura de dar de alta cuanto antes al club y entrar en los presupuestos del ayuntamiento para el 2010. Quedó constituida de la siguienta manera:
Presidente: José Luis García Sirvent
Vicepresidenta: Luz divina Mira Ferri
Tesorero: Quintín Mohedano Menendez
Secretario: Valentín Soriano Marín
Vocales: Eva Calpena García, Erik Strand y Ellen Wollen
Todavía está por determinar la cuota de socio que dependerá de los presupuestos pero se intentará que sea lo menos posible e intentar conseguir los fondos de patrocinadores, subvenciones, sorteos, colectas y eventos especiales.
Se habló también sobre el eje principal sobre el que girará el club y que no es otro que el deporte de base, la cantera, es decir la escuela de atletismo y los jóvenes atletas que demuestren aptitudes y actitudes para la competición. A todos ellos se les prestará especial atención para evitar que acaben buscando oportunidades en otros clubs de fuera.
Se esbozaron a groso modo los objetivos del club que paso a resumiros
OBJETIVOS Y FINES DEL CLUB
ESCUELA ATLETISMO
PARTICIPACION COMPETICIONES DE LA FEDERACION ESPAÑOLA Y CARRERASPOPULARES
MEJORA DE INSTALACIONES O CIRCUITO DONDE PRACTICAR ATLETISMO CURSOS POR ESPECIALISTAS (SUBVENCIONADOS EN PARTE POR EL CLUB)
OBTENCION DE SUBVENCIONES
AGLUTINAR DEPORTISTAS PINOSEROS
CONSEGUIR UNA SEDE SOCIAL
OBTENER VENTAJAS Y DESCUENTOS EN COMPRA DE MATERIAL
PROMOCION DEL CLUB EN MEDIOS DE COMUNICACION
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y COMPETICIONES (CON LA CREACION DE NUEVAS PRUEBAS)
INTERCAMBIOS ENTRE CLUBS
VIAJES A COMPETICIONES Y EVENTOS DEPORTIVOS
COMPROMISO SOCIAL Y SOLIDARIO, CON DONACION DE MATERIAL USADO, APORTACIONES A ONGS, DONACION DE SANGRE, ETC.
REUNIONES DE CONVIVENCIA PARA MIEMBROS DEL CLUB Y FAMILIAS
Dicen que el que mucho abarca poco aprieta, pero son muchas las actividades deportivas que tienen que ver con el atletismo y no quisieramos dejar fuera estos deportes por lo que poco a poco y atendiendo a la demanda iremos acogiendo estas disciplinas
ATLETISMO( CORRER, SALTAR, LANZAR)
CAMINAR, NORDIC WALKING (CAMINAR CON BASTONES, MUY INTERESANTE)
TRIATLÓN (NATACIÓN , CICLISMO Y CARRERA A PIE)
TRAIL ( CARRERAS DE MONTAÑA )
RAIDS (DEPORTE DE AVENTURA QUE COMBINA CARRERA CON ORIENTACION, PIRAGUISMO, ESCALADA Y BICI
CANICROSS (CORRER GUIADO POR UN PERRO)
DEPORTE PARA DISCAPACITADOS. IMPORTANTÍSIMO QUE EL CLUB OFREZCA UN ACERCAMIENTO AL DEPORTE A DISCAPACITADOS LOCALES.
Tambien estamos diseñando el logotipo y creando un blog donde se recogerá toda la información relativa al club así como la publicación de noticias y cuentas. Todo miembro que lo desée tendrá libre acceso para publicar por su cuenta en el blog.
El Club Esportiu El Pinós nace con un planteamiento democrático y de colaboración de los socios. La junta directiva que tiene un período de cuatro años de vigencia estará sujeta a moción de censura en cualquier momento como mandan los estatutos de modo que sea la mayoría la que decide quien, cuando y hasta cuando gobierna la asociación.
La Junta Directiva ruega la máxima colaboración por parte de los socios para que las responsabilidades se repartan lo más posible ya que nadie se dedica al club en exclusividad y todos tenemos trabajo y familia que atender.

PRESENTACION DEL EQUIPO DE TRIATLÓN CICLOS BOYER 2010

Aquí estoy en el centro de la imagen con mi larga cabellera


En el marco del auditorio del Centro Cívico, este pasado viernes, Ciclos Boyer realizó la presentación oficial de sus dos equipos de triatlón y ciclismo. El acto fue conducido por Juan Fran Jiménez y contó con la presencia del alcalde Mariano Beltrá, y los concejales de deportes Benigno Martínez y de Medio Ambiente, Francisco José García.
Ciclos Boyer, como patrocinador de estos equipos, apoyará a los mismos con material deportivo, ropa ciclista y de calle, alimentación y un vehículo dotado para acudir a las carreras. El gerente de Ciclos Boyer, Mario Boyer, apuesta claramente un año más por los de portes de triatlón y ciclismo, que forjan, según Mario, unos valores difíciles de conseguir en otros deportes, esperando convertirse en equipos de referencia del Vinalopó. En primer lugar se presentó el equipo de triatlón que lleva varios años participando como tal, y donde varios de sus triatletas van a participar en el Iron Man, pruebas donde los atletas se enfrentan a 3.800 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros corriendo. El equipo de Triatlón está compuesto por 7 integrantes: Pere Juan Pérez, José Luís Villar, Fernando López Becerra, José Luís García Sirvent, José Manuel Coves Arques, Julio Rueda Rico, Joaquín Guerrero.
En cuanto al equipo de ciclismo, este fue la gran novedad, puesto que se presenta por primera vez este año. Los integrantes del mismo son: Francisco Javier Martínez, Kiko González, Isaac López Carrión, Juan Ramón Yago, Ignacio Ganga, Juan Pedro Sáez, Alejandro Andrés, Pedro Serrano, Gatell Smith, Miguel Gracia, y el preparador físico y masajista, el ex-corredor noveldense Juan Carlos Escámez.
Para finalizar el acto, tomaron la palabra el concejal de deportes Benigno Martínez y el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, quienes animaron a la empresa Ciclos Boyer por su apoyo y patrocinio al deporte, así como el resto de patrocinadores que participan en este proyecto, y recordaron a los deportistas, que cuando participan en cualquiera de las pruebas, están representando a parte de a Ciclos Boyer, al pueblo de Novelda.
(noticia de Novelda Digital)



lunes, 11 de enero de 2010

ASAMBLEA DEL NUEVO CLUB DE ATLETISMO


MUY IMPORTANTE. EL PRÓXIMO VIERNES 15 DE ENERO A LAS 17'30 CELEBRAREMOS EN LA CASA DEL VINO UNA ASAMBLEA PARA CREAR EL ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL CLUB, FORMAR LA JUNTA DIRECTIVA, SOCIOS FUNDADORES, DECIDIR EL NOMBRE Y LOS COLORES , VER CON QUE PATROCINADORES CONTAMOS, FEDERACIÓN DEL CLUB E INDIVIDUAL Y COMENTAR CUALQUIER IDEA MAS QUE SE NOS OCURRA.

TODO AQUEL QUE DESEE PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO PERO QUE NO PUEDA ASISTIR A LA ASAMBLEA PUEDE DEJAR SU CORREO ELECTRÓNICO O SU TELÉFONO EN pepe@elseque.com o felomuxi@hotmail.com O BIEN EN LOS TELÉFONOS 690655274 Y 630770614 Y OS COMUNICAREMOS LO TRATADO EN LA REUNIÓN Y CÓMO Y DÓNDE PODEIS HACEROS SOCIOS. TAMBIÉN EN ESTE BLOG TENDREIS DISPONIBLE LA INFORMACIÓN.
ESTE ES EL MOMENTO DE HACER ALGO POR EL FUTURO DEL ATLETISMO EN PINOSO. LA VERDADERA RIQUEZA DE UN PUEBLO NO SE MIDE POR EL TAMAÑO DE LAS ARCAS SINO POR SU CULTURA Y EL FOMENTO DEL DEPORTE ES UNO DE SUS MEJORES INDICADORES. NUESTROS HIJOS LO AGRADECERÁN. RECORDEMOS LO DE "MENS SANA IN CORPORE SANO"
NOS VEMOS EL VIERNES

lunes, 4 de enero de 2010

SAN SILVESTRE

Como todos los años por estas fechas, se celebran en muchas localidades la San Silvestre coincidiendo con el último dia del año, dia de la festividad de este santo o cercano a éste dia. Quizá la más famosa sea la Vallecana en ese castizo barrio de Madrid pero en el levante tampoco nos quedamos atrás y año tras año pruebas como la que se celebra en Crevillente van creciendo en fama y número de corredores. En todas ellas hay mucha gente que se disfraza uniendo deporte y fiesta lo que además divierte a los espectadores que animan más que nunca. Sé que atletas Pinoseros han participado en la de Alicante, Murcia y Crevillente aunque sólo tengo fotos de la de Alicante por cortesía de Amparo Falcó. Ya han salido las fotos de todas estas pruebas así que si encuentro más las iré poniendo. También podeis enviarlas si ya las teneis.