Para entrenar

lunes, 17 de mayo de 2010

DECAIRONMAN, ULTRAMAN, SUPERMAN

El 19 de Noviembre de 2009 escribí una entrada sobre Beñat Zubillaga, un Vasco que acababa de quedar en 3ª posición en el Decaironman. Nada menos que 10 dias de competición en el que cada dia los participantes debían recorrer 3,8 km de natación, 180 km en bici y un maratón. Es decir 38 km nadando 1800 en bici y 420 corriendo con el handicap de arrastrar una tendinitis en los últimos dias.
Hoy han hecho un comentario a esta entrada lo cual me ha sorprendido por el tiempo que había pasado, pero me ha encantado y quiero ponerlo íntegro para que también lo disfruteis. Lo ha hecho Roberto Lendaro, un italiano que creo está afincado en Granada y que también fue finisher del decaironman de Monterrey del 2009. Concretamente llegó en 10ª posición ( el resto simplemente no pudieron acabar). Quiero poner su comentario porque está lleno de cariño y buenas palabras para otro competidor lo cual no es muy común en estos dias que corren y dicen mucho de la talla que como deportista y como persona tiene Roberto. Inserto también un vídeo suyo del ultraman de Canadá del 2008 para ponerle rostro a tan magnífico personaje. Gracias  por tu comentario eres más que un decaironman !!!Bravo Roberto!!!

-"Pepe del sequé me ha gustado tu articulo sobre Beñat, que cariñosamente y con mucha guasa lo llamabamos mikuchi (giorgio alessi, vincenzo catalano y yo, roberto lendaro) durante el deca de Monterrey....es verdaderamente un gran tio, lo conocì en Canada durante el Ultraman del 2009 ..y hicimos buenas migas....alli lo convencì a participar al Deca y si no hubiese sido por la tendinitis la segunda plaza no se la quitaba nadie....
Tengo un recuerdo muy bonito con el durante el septimo dia de carrera, cuando faltaban 20 km para acabar el maraton....nos encotramos en los baños, con la tendinitis (empezamos a sufrir el dia 7 no el ultimo...) agotados..las palabras que salieron de este encuentro fueron: "no pasa nada faltan solamente 3 dias, hay que aguantar...al final de la carrera reflexionamos sobre estas palabras...3 dias significaban 11,4 km de natacion 540 km de bici y 146 km de carrera(3 maratones mas los 20 km que nos quedaban)....mucho mas que un Ultraman...


Ps perdona los errores de gramatica...soy un guiri...!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario