Para entrenar

miércoles, 2 de junio de 2010

AGUILAS. UN CLASIFICATORIO EN LA CIUDAD DEL TRIATLÓN.

Aguilas es una ciudad que vive y se preocupa por el triatlón, es la sede de la Federación Murciana y en ella se celebran muchas pruebas al año. Muchos de sus paisanos son Jueces en pruebas nacionales y brindan una gran acogida a los triatletas que allí nos desplazamos para competir. En parte porque han sabido ver la rentabilidad del turismo deportivo (cosa que han hecho este año Mallorca, Menorca y alguna otra que quiere apuntarse a la idea para hacer frente a la crisis) y se encargan de mimarlo. 
El pasado fin de semana se celebraron pruebas clasificatorias para el campeonato de España de Acuatlón y Triatlón y como el año pasado fui a ver a mi sobrina jugar un campeonato de voley-playa y coincidió con las pruebas y me pusieron los dientes muy largos de envidia pues decidí apuntarme este año para quitarme la espinita y como no para soñar durante un tiempo con que me clasificaba y todas esas cosas bonitas que hacen que trabajar en una cocina sea más llevadero (y alguna vez se me quemen las tostadas pensando que invento una poción mágica con la que dejo de entrar en los últimos puestos).
Pues no me clasifiqué pero mi sueño se cumplió y fueron veinte los que quedaron por detras de mi. Tooooma ya (por favor, no preguntar cuantos corrieron y no os guardaré rencor). Decía Jeff Lowe, un gran escalador , que el mejor escalador era el que más disfrutaba, pues en ese caso Águilas estuvo lleno de números 1 porque veias a los triatletas gozar de verdad. Además el tiempo acompañó y fue como el pistoletazo de salida del verano. A mi me recordó aquellos veranos que ya no volverán en los que sin otra responsabilidad que pasarlo bien nos entregábamos a la busqueda de sensaciones y experiencias (!! y que experiencias !!) En esta ocasión fui acompañado de mi familia y he de agradecer a mi mi mujer Noemí la paciencia que tuvo lidiando con mis dos hijos mientras yo lo pasaba en grande (siempre hablan de la paciencia del santo Job, pero ¿y su mujer? tuvo que aguantar sus mismas penurias y a Job mismo) Sobre todo porque ella también es triatleta.
Otra cosa que también disfruté fue encontrarme con un montón de gente que conocía solo por internet como Ramon García, recien llegado del IM Lanzarote, Santi Delgado al que conocí en Strands donde cuelgo mis entrenamientos, María Pujol y hasta el mismísimo EL, si Gómez Noya en carne y hueso posando una y otra vez sin poner mala cara a nadie y sobre todo después de ganar las dos pruebas sin encontrar a nadie en la meta que lo aclamara (que huevos los de la organización por ese extraño circuito sin gente en meta) También conocí muchos triatletas cercanos a mi pueblo, de Novelda, Monovar, Jumilla lo que me hace sentir menos solo.
En cuanto a las sensaciones en carrera seré breve. Natación cojonuda con posibilidad de haber apretado un poco más, ciclismo pésimo (me adelantaban hasta los envases de los geles vacios arrastrados por la brisa) en un circuito rompepiernas con saltos freestyle y giros de 180º y me depositó en la T2 con las piernas rotas y la lengua llena de tierra de arrastrarla por el suelo y sin energía para bajar de 5 minutos el km osea mal, muy mal. En cambio curiosamente me quedó una agradabilísima sensación de victoria en el cuerpo y de ser merecedor de las cervezas sin alcohol con que me premié en el chiringuito de turno.
A 6 puestos de clasificarme ¿a que dicho asi no parece mucho? por eso lo voy a usar para seguir ilusionándome con este maravilloso deporte que tantas satisfacciones me está dando a estas alturas de mi madurez. Y ahora unas fotos.
Yo soy el que levanta las manos. En primer lugar con los ojos cerrados y en estado de máxima concentración Ramón García recien llegado de Lanzarote.
Mandando besitos a los mios que estaban animando
Aunque no lo parezca estoy sufriendo mucho
Pasando la ITV
Esta si que me la gané
Decir que yo practico el mismo deporte que él es entre pretencioso y mentira.

4 comentarios:

  1. Ole ahí Emilio! De siempre he querido correr el Tri de Aguilas. Tengo familia allí (mis tios) y siempre me han dicho que fuera para allá a correrlo. Quizás el año que viene. Me alegro mucho por tu carrera amigo mio, estas hecho un crack!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilio,buena triatlon y mejor cervecita final.
    Slds

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Pepe, es lo que pasa con los nombres rusos, que cuestan quedarse con ellos jajaja. Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  4. Hostias Pepe, pues es verdad!! jajajajaja, considéralo un lapsus mental. 20 años en Zaragoza y todavía no se por donde pasa el ebro..... jejeje

    ResponderEliminar