Para entrenar

lunes, 14 de junio de 2010

!! EVOLUCIÓN !!

Pocos ejemplos podría dar que explicáran tan gráficamente lo que significa "Evolución" como la trayectoria de la gran marchadora MªJosé Guardiola. Desde que empecé a seguirla y a publicar noticias en mi blog acerca de ella no he hecho sino dar fé de una voluntad férrea que ha desembocado en una sucesión de éxitos digna de una mención especial. Si no fuese por el escaso tiempo de que dispongo me encantaría poner juntas todas las entradas en las que hago referencia a esta excepcional atleta para que entendiérais mejor de que hablo. No solo bate récords sino que se los vuelve a batir a ella misma. En su carrera deportiva, la maternidad no fué un handicap sino un aliciente, una motivación extra para continuar luchando contra jóvenes promesas dedicadas a tiempo completo a este hermoso deporte que es la marcha atlética. Muchas veces la veo pasar entrenando, sola o en compañía de su pareja y entrenador José Luis Gran (y a veces también va su pequeño en el carro) y o bien cuando he pensado en saludarla ya era imposible de alcanzar o bien me ha causado tanto respeto como un monje en plena meditación y me ha parecido improcedente cualquier interrupción. Es lo que nos suele suceder con los y las "grandes" que imponen respeto y si la Marcha fuera tan mediática como otros deportes habrían bofetadas para entrevistarla o conseguir un autógrafo. Sin embargo la escasa repercusión que sus logros tiene en nuestros medios, y hablo aquí de prensa, radio y televisión Valenciana y local habla mal de estos, de lo parciales e injustos que son y de lo que se pierden.
Pues bien, aunque sea a través de este insignificante blog voy a dar lo que en un periódico deportivo que se precie sería un notición:
Mª JOSE GUARDIOLA BATE EL RECORD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE 5 KM PISTA QUE TAMBIÉN ESTABA EN SU PODER NADA MENOS QUE EN 22 SEGUNDOS.
La marca de 22:30.80 la pone en 5ª posición nacional por delante de atletas de talla internacional y la consiguió el pasado sábado en la final del campeonato nacional de clubes de división de honor donde Mª Jose plantó cara a atletas que estan en la elite mundial como Beatriz Pascual que hizó 21´33" (record de España de la liga de Clubs) y Juli Takacs 22´11" (atleta que ha quedado plata en el Iberoamericano a un segundo del oro). Estos son los resultados de la prueba de 5km marcha:
PASCUAL RODRIGUEZ, BEATRIZ ESP 82 València Terra i Mar 21:33.41 1 10

TAKACS NYERGES, JULIA ESP 89 Puerto de Alicante OHL 22:11.31 2 9
GUARDIOLA GUERRERO, MARIA JOSE ESP 76 Krafft San Sebastián 22:30.80 3 8
ALONSO CASTELO, SARA ESP 91 Puerto de Alicante OHL 23:14.38 4 7
FERNANDEZ ANDRES, MYRIAM ESP 81 Simply-Scorpio 71 24:49.41 5 6
CABRE CARCELLER, ANDREA ESP 88 Playas de Castellón 25:39.45 6 5
CASTERA BRUGADA, MARIA ANGELES ESP 81 València Terra i Mar 25:53.85 7 4CORTES GARCIA, ANA ESP 78 Krafft San Sebastián 27:37.34 8 3
BOIX ENRICH, CLARA ESP 94 Playas de Castellón 28:15.29 9 2
LON ROCA, NURIA ESP 96 Simply-Scorpio 71 30:53.62 10 1
Pero lo mejor de todo es saber que esta "Evolución" a la que hacemos referencia continúa y que no sabemos a donde llevará a Mª José pero seguro que es a lo más alto.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Mª José y José Luís. Que gran marca!!! Yo también os veo muchas veces entrenando y me pasa como a Pepe. Pero un día me atrevo y os paro para quedar y charlar un rato. Un abrazo campeona

    ResponderEliminar
  2. MªJosé (la Marchadora)15 de junio de 2010, 11:28

    Hola, guapísimos!!! Muchas gracias a los dos, mira q me habéis emocionado... Me acordé muchísimo de vosotros.
    Con los ánimos q me dáis cada día y vuestro apoyo, hacéis q salga a entrenar motivadísima y con unas ganas tremendas de batir todo lo q se me ponga x delante.
    Mil gracias otra vez!!!
    Y pararme para charrar cuando queráis, José Luís y yo encantadísimos de la vida... y más con vosotros.
    Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar