Para entrenar

lunes, 28 de junio de 2010

X TRAVESÍA A NADO CIUDAD DE TORREVIEJA 2010

No solo de triatlón vive el hombre. En realidad, entre trabajar los fines de semana y que no hay muchas pruebas cercanas, uno tiene que seleccionar mucho las pruebas en las que va a competir y si no las hay el dia que puede hacerlo pues apuntarse a lo que sea, el caso es ponerse un dorsal y tirar p'alante aunque sea petanca submarina.
Este domingo me inscribí en la travesía de Torrevieja y "maldición" también engancha, ya estoy pensando en la del Mar menor en Septiembre de 5600mts o en la de la escollera de Alicante de 4400mts. El caso es no poder vivir sin vicios. Como era la primera que nadaba y no sabía lo que iba a encontrarme estaba un poco nervioso (con las visitas al aseo que ello conlleva) y mis sospechas finalmente se confirmaron: Cuatrocientos seres vivos, algunos de ellos yo diría que hasta humanos saliendo a nadar a la vez en un espacio reducido. Algo así como la migración del atún pero con hostias. Yo sabía que debía calentar un poco, pero entre que el dia era fresco, el agua fría y los nervios, solo cuatro chulos-as  se metieron al agua antes de que fuera inevitable y yo no estaba entre ellos. De modo que a la salida hubo agarrones, empujones, patadas y tragué más agua que el fogonero del Titanic. Tentado estuve de levantar la mano y que la Cruz Roja me llevara diréctamente al chiringuito a dejar  de sufrir pero precisamente de lo que se trataba era de superar ese momento crítico (más de 10 interminables minutos) con el que voy a encontrarme en todo buen triatlón que se precie. De modo que pensé en Chanquete y me pregunté ¿qué haría Él? y ya con las ideas claras me serené y buscando un hueco entre los nadadores donde no me diesen más golpes partí buscando a Nemo y a mi familia que me esperaban en la meta. Cuando ví que me encontraba muy entero y podía apretar bastante levanté la cabeza y me encontré a 100 mts del arco de llegada. Sinceramente me supo a poco de lo cual me alegro ya que en Ibiza tendré que nadar 1750mts más.
DISTANCIA 2250mts TIEMPO 44'31'' POSICIÓN 241º de 340 que acabaron. POSICIÓN CATEGORÍA 47º de 70 inscritos.
Sé que podría haber hecho mejor tiempo y eso me estimula positivamente de cara a futuros desafíos así que si a eso añadimos que pasé un dia cojonudo en familia, que comí en un chiringuito con su pescaito y todo y hasta alquilé con mi hijo mayor una patín a pedales (eso si que es un entreno en bici. tratar de mover al muy jodío era como subir el alpe D'huez con un carrito de helado cargado hasta las tapas) el día no puso ser más pleno. Ahora a entrenar lo que pueda para el triatlón de Jumilla el próximo 4 de Julio (fiesta nacional en EEUU pero no en Jumilla) en el que espero superar mi humillante registro del año pasado.

2 comentarios:

  1. Oye, pues en la foto de la meta te veo saliendo como un marqués. Seguro que te reservaste la quinta marcha para Ibiza... (me refiero a la quinta marcha acuática, no a la bacaladera ni ná de eso, que tratándose de Ibiza no sé yo, jaja).
    Por cierto, que está IM-Stani con un mono de granos de arroz que no se tiene. Pero con esto del verano y la sombrillica que hemos clavado en la playa como si fuera una pica en Flandes mis dos nenas y yo, no sé si nos atreveremos a adentrarnos en los calores del interior hasta que llegue el otoño... ¡ay, como me gustaría ser de hierro para ser un tío duro! jaja
    Un beso para tu tropa.

    ResponderEliminar
  2. Xarli, como me acordé de tí el Domingo cuando sin entrenar fuí al triatlón de Jumilla y me dije ¿por qué no? tengo que conocer la otra cara de la moneda y he de reconocer que también tiene su puntico. Lo que pasa es que todos decían que no habían entrenado, que eran muy malos en natación y luego parecía que llevaban un fuera-borda en el trasero los muy mentirosos. Me recordaba a los típicos empollones que decían que no habían estudiado y luego sacaban sobresaliente. Mariconas todas. Si van a muerte al menos que te miren a los ojos como los luchadores de sumo y te digan: te voy a fundir piltrafilla estás muerto. O algo así.
    Cuando el del tiempo diga que va a haber tormenta de verano o mal tiempo, me llamáis y hacemos un arroz, así no perdéis bronce.

    ResponderEliminar