Para entrenar

lunes, 21 de diciembre de 2009

EN EL DIQUE SECO

Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, entregandome la placa del km 0


Dice un refrán que hay que aventar cuando hay viento y la sabiduría popular suele acertar casi siempre. Si en un principio el exceso de trabajo me ha tenido un tanto alejado del entrenamiento, despues y a consecuencia de éste una lesión me vuelve a dejar fuera. Hay que ser bruto para subir y bajar a peso los cuarenta kilos que pesa la olla que gasto para hacer los caldos cuando esta llenita. Y cuando uno se cree superman "CRAC" resulta que no, que te rompes como todo el mundo. Lo peor es que creo que me he lastimado más trabajando en cocina que compitiendo o entrenando. Fascitis de estar 16 horas de pie, quemaduras con aceite, agua, ácido, tortícolis y un largo etcétera componen la larga lista de lesiones y accidentes laborales. La cosa es peor si además eres autónomo como es mi caso y el dia que te lesionas te vas una semana a bilbao a seguir currando sin tiempo para curarte y sin más amigos que el omeprazol, nolotiles e ibuprofenos. Por si fuera poco, desconozco si ha sido ciática, hernia discal o vete tu a saber porque todavía no he tenido tiempo de ir al médico que es lo primero que debería haber hecho, pero volvemos al famoso refrán y he de reconocer que era tiempo de aventar, de aprovechar para recoger también el fruto de mi trabajo, si no en dinero si en honores y lo de Bilbao ha sido eso, galardon, prensa, televisión, ponencias, talleres y un sin fin de experiencias y amistades relacionadas con la pasión que me da de comer. Junto al Bilbao Exibition Center, donde fué la feria "Algusto 09 saber y sabor", pasaba un circuito urbano para gente que corre (alucina) y carriles bici y cientos de corredores y ciclistas me hicieron comerme las uñas de envidia mientras arrastraba mi pierna como "john silver" vestido de cocinero. Me llevé una megabolsa con ropa para correr, nadar, el compex y hasta barritas, pero no pudo ser y tal como me la llevé, volvió.

Mañana empezaré de nuevo a correr a ver si aguanto y si molesta probaré a nadar o con la bici, pero daré de nuevo un paso adelante. La perseverancia es el don de los fuertes, así que voy p'allá.

2 comentarios:

  1. animo pepe, yo tengo en coche lleno de chismes y ropa de entrenar tambien, felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Pepe, vete cambiando de amistades, ja,ja, que frecuentar la compañía de los nolotiles no es weno.
    Por cierto, ¿qué tal por los Bilbaos? Lo de los "bidegorris" de por allí es tremendo. A mí me fascinan. Será porque se envidia lo que no se tiene, claro.

    ResponderEliminar