Para entrenar

jueves, 29 de abril de 2010

ESTRENANDO NEOPRENO

Por fin se ha acabado el largo invierno pero... ¿donde está la primavera? Hace un par de dias que ya rondamos los 30ºC y eso para estas fechas es mucho. No obstante el mar todavía esta algo fresquito y posiblemente para los primeros triatónes habremos de usar neopreno de modo que de nuevo a romper el cerdito y nueva inversión en material. A pesar de haberme hartado a nadar en invierno con traje en mi época de surfista ya no recordaba las sensaciones. Asi cualquiera, ni con un vater atado al cuello te hundes y además desliza muy bien. Ahora entiendo que el año pasado en el tri de Denia cuando dijeron en la línea de salida que quien quisiera podía usar neopreno hubo escampada general y solo quedaron los muy machotes (o muy hembras en su caso), aquellos con bajo presupuesto entre los que me contaba yo y los Vascos que estaban todos en el primer grupo citado. Los demás corrieron a por el patito de goma. Mucho Ironman pero a la hora de la verdad hay mucho señorito. Creo que a partir de cierta edad a los veteranos nos dejan usar siempre que queramos el patito de goma no sea que nos de un paralís o se nos congele la próstata asi que es una inversión que espero sacarle partido y que me dure mientras sea capaz de albergar mi cada vez más irreconocible y cambiante cuerpo. En mi estreno de esta semana la mar estaba algo movida de fondo, turbia cual alcantarilla y llena de restos de Posidonia oceánica o como vulgarmente se degrada a esta planta fanerógama "llena de algas" lo cual viene de perlas de cara a simular una salida entre miles de pies batiendo el azúl entre codazos, puñetazos y algun que otro "toque de nalgas" que supongo más al azar que a la intencionalidad de alguna "loca" dandose una sobredosis de músculos y testosterona.
Que hermosa la playa sin gente y si el neopreno nos permite disfrutarla en este estado, pues bienvenido sea.

3 comentarios:

  1. La verdad pepe si me pillas acostado en la orilla de la playa y te veo salir así del agua de entre las algas esa noche no duermo del susto

    fernando

    ResponderEliminar
  2. Jajaja,tienes razón. Además una de las veces salí justo por las algas y parecía salido de una peli de monstruos japonesa. Creo que hacia años que no tenía en la cabeza algo parecido al pelo jaja. Vas a la carrera de orihuela costa?

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe, gracias por visitar mi blog, a partir de ahora tambien es tu sitio, bienvenido y animo. Un saludo.

    ResponderEliminar