Para entrenar

lunes, 3 de mayo de 2010

DE NUEVO JUNTOS

No, no es que ahora me dedique a la prensa del corazón pero si que es una noticia que tiene mucha importancia para mí. Salvo alguna rara excepción todos los deportes que he practicado los he adaptado para poder compartirlos. Piragua biplaza, ultraligero para 2 personas, 2 parapentes, escalada... porque compartir algo que amas es disfrutar el doble. Por mucho que lo intentes no puedes transmitir las sensaciones de volar, navegar o estar colgado de una pared a 1000 metros del suelo. Las palabras no bastan.
Hacía tiempo que en este sentido Noemí y yo habíamos elegido caminos diferentes, lo cual no está nada mal para reforzar un individualismo imprescindible en toda pareja que comparte trabajo, casa, niños, cama,WC y todas aquellas cosas que los que esteis en mi caso conoceis de sobra. Noemí practica kárate y yo corro (para que no me pille cuando discutimos) bueno esta es una broma que solemos gastar. Y así nos ha ido muy bien hasta ahora pero como yo no tengo edad de volver al kárate (que abandoné por mis primeras novias, ya sabeis tiran más dos tetas...) ha sido ella la que se ha acercado al Triatlón por varias razones. Una de ellas es, por supuesto, compartir de nuevo un deporte (bueno tres) conmigo. Otra es poder competir con gente de su edad y en eso el triatlón nos arropa y mima a todos creando los Grupos de Edad en todas las competiciones hasta Campeonato del Mundo cosa que en el kárate no sucede y que frustra un carácter competitivo y luchador como es su caso. Y la tercera razón,y creo yo más importante, es EL DESAFIO, asi con mayúsculas. Porque nadar fue una experiencia traumática en su infancia, correr nunca le ha gustado y la bici hacía tiempo que la tenía aparcada y salvo algún paseo local nada más lejos en su cabeza que llegar a competir con ella. Pues bien, tras probar las tres disciplinas ha conocido al bicho que nos picó a todos los triatletas y ha decidido hacer posibles sus imposibles.
El camino es largo y nada facil pero la recompensa es grande. Ahora vuelven a ilusionarnos las mismas cosas, tenemos proyectos comunes y solo nos queda ver como colocamos a los niños los dias de competición. Posiblemente deberemos turnarnos y elegir cada uno sus carreras (que ya son pocas por nuestro negocio que nos ocupa los fines de semana) pero ¿hay algo fácil en esta vida? bueno aparte de ser Principe de Asturias o algo así todo cuesta pero la ilusión es inmensa y solo el futuro nos contará el desenlace. Pero mientras... SWIM, BIKE, RUN

4 comentarios:

  1. Y lo que se difruta compartiendo entrenamientos con la parienta, jeje, la mia no compite pero nada, corre y pedalea a mi lado en muchas ocasiones (cuando lo retoños nos lo permiten)es mi primer fan (y unico, jeje) y el grito que más me anima en las competiciones.
    ¡A disfrutar de tan buena compañia!

    ResponderEliminar
  2. Para Noemí dale caña al tío pepe que le quedan dos pelas o ninguna mejor dicho.

    Pepe uuuuummmm!!! mejor no te digo nada y animo a Noemí

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  3. Pues nada Noemí, ¡bienvenida al trimundo! Seguro que te lo vas a pasar estupendamente, aunque sea sufriendo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros ánimos. Y os advierto que en breve no me pillais ni con motor!!!

    ResponderEliminar