Para entrenar

jueves, 17 de diciembre de 2009

CROSSES DE BIGASTRO Y YECLA







Amparo Falcó y Manuel Carrasco participaron en el cross Villa de Bigastro. La localidad de la vega baja organizó ésta carrera en la que compitieron 550 corredores. Fueron 9000 metros con tres vueltas a un circuito donde nuestro corredor local sufrió un esguince al tropezar con un bordillo del carril bici apenas visible teniendo que abandonar. Amparo si terminó la prueba con muy buenas sensaciones.
A continuación quisiera publicar la crónica del Cross de la Virgen de Yecla en la que participó el corredor local y entrenador de la escuela municipal de Atletismo Valentín Soriano.
"Después de estar toda la semana entrenado, el domingo corri el cross nacional de yecla con mucho frio, fuimos los primeros 9´45 h.Lo habia corrido hace tiempo. Correr en asfalto permite llevar ritmos uniformes ,el cross no, comento esto por las ultimas carreras populares, que se hacen normalmente en asfalto y claro llego el cross, con cambios de ritmos, subidas bajadas etc.No encontre mi ritmo, cansado de piernas ralenticé mi marcha.. pero conseguir terminar, aunque muy agotado, mire el tiempo y no estuvo mal, eso si, queda comentar dos cosas:
1.- que en este mundillo y en esta zona nos conocemos todos y de mi categoria estaban los caretos de los punteros.
2.- que juntaron dos categorias y claro eso se nota"
Razón tiene Valentín, en la salida casi siempre están los mismos "makinas" y no hay quien pueda con ellos, pero tambien al final acabas conociéndolos a todos y somos como una gran familia. Desgraciadamente no tenemos fotos del cross.

2 comentarios:

  1. pepe lo importante es terminar, como se dice

    ResponderEliminar
  2. Tienes más razón que un santo. Ahora estoy con ciática y daría lo que fuera solo por poder correr y acabar carreras.En fin, paciencia y mientras a ocupar la mente en lo que sea para no amargarse.

    ResponderEliminar