Para entrenar

martes, 2 de marzo de 2010

CONTROL EN LORCA DE Mª JOSE GUARDIOLA

Para saber cual era su estado de forma, el sábado  Mª Jose Guardiola participó en un control en Lorca de 5km pista, y llegó con 23´06", y eso que no se encontró bién porque esa semana había sido de entrenamientos fuertes. Es la mejor marca que se ha hecho en la comunidad en los últimos ocho años, este año como objetivo tienen el batir el récord autonómico que lo tiene ella en 22´52"2, esperamos que caiga pronto por que se encuentra en un buen momento de forma.


Para que os hagais una idea de la marca, en la tabla internacional de puntuación de aire libre son 1049 puntos, que equivale en mujeres a hacer los 10km en 34:06 la Media Maratón en 1:14:29 o la Maratón en 2:38:11 y en hombres la media Maratón en 1:05:14 o los 42 en 2:20:30 vamos que está que se sale.

 Cuántas veces seguimos la trayectoria de atletas internacionales y prestamos poca atención a lo que tenemos al lado. En mi caso a pesar de verla entrenar frecuentemente todavía no he sido capaz de vencer la timidez y hablar con ella o con José Luis, su entrenador ni siquiera para animar o expresarles mi admiración. La verdad es que parar a alguien cuando lleva un ritmo es una faena imperdonable pero ,como decimos aquí, hay más dias que longanizas y ya encontraré el momento de hablar con ellos a ver si se me pega algo o saco algún "truquillo" para bajar mis tiempos.
Ahora mucho ánimo para bajar esos 22'52''2 y a ver si hay conjuncion de los astros y puedo verlo con mis propios ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario