Para entrenar

domingo, 24 de mayo de 2009

UNA ESTRICTA JUEZ DESCALIFICA A Mª JOSÉ GUARDIOLA EN CINCO KILÓMETROS MARCHA

IMÁGENES Y TEXTO: Cedido y pinoso digital©2009

La atleta pinosera marchaba en tercera posición, cuando a solo 40 metros de la llegada fue descalificada, en el 2º encuentro de la Liga Nacional de Clubes de Atletismo en 5 kilómetros marcha, disputado en Pamplona, el sábado 16 de mayo.
Para su entrenador la posición de la juez, fue bochornosa, "Fué vergonzoso, Maria José es una marchadora muy buena técnicamente, y este encuentro lo estaba realizando de forma excepcional, que pena que la parcialidad de un juez tire por tierra el esfuerzo de una atleta" comenta.
Su equipo, el kraff San Sebastián, se mostró en desacuerdo con la descalificación y al reclamar, al parecer, la juez no lo admitió y según su entrenador, ésta dijo que Mª José, iba andando en lugar de hacer marcha, cuando lo que ocurrió siempre según su preparador, es que " María José bajó el ritmo el último kilómetro para marcar mucho más la técnica"señala su entrenador, quien añade que se reclamó una de las tarjetas que le habían marcado a ella, cuando el realidad era de otra competidora.





IMAGEN DE UNA COMPETICIÓN

A pesar de este acontecimiento, Mª José sigue muy animada por el buen estado de forma que tiene en estos momentos.

Desde este Blog, apoyamos plenamente a María José Guardiola de cuyo esfuerzo en sus entrenamientos hemos sido tantas veces testigos y deseamos enviarle nuestros ánimos más sinceros. Como experimentada atleta, sabe de las injusticias que se cometen en éste deporte donde las apreciaciones de los jueces son a ojo de buen cubero y solo en pruebas de primer nivel se utilizan cámaras para analizar el paso, siendo no obstante el criterio del juez el que prima.

Nuevamente agradecemos a http://www.pinosodigital.eu el poder poner esta interesante noticia y que además haya puesto un link a este humilde blog. Gracias Jesus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario