Para entrenar

viernes, 29 de mayo de 2009

JOVENES TRIATLETAS

EDUARDO LINARES CAMPEON DE SU CATEGORÍA
Hoy me tocaba entrenar natación y al llegar a Jumilla me he encontrado la calle de la piscina cortada y un gentío que a lo lejos indicaba que algo se estaba cociendo en las instalaciones. El policía me ha dicho que eran los campeonatos escolares de triatlon de la Región de Murcia y entendiendo que no podría nadar he querido ver alguna prueba.

Creo que no he disfrutado tanto en un triatlón como viendo competir a estos escolares. Risas y bromas constantes antes de la salida e incluso algunos con una concentración digna de los Pro indicando que para ellos la cosa no iba en broma.

El azar ha hecho que en las gradas me sentara junto a Eduardo Linares, un triatleta en dique seco de momento por una caida durante una prueba y que le ha costado el Ironman de Niza. Eduardo venía acompañando a su hijo (También Eduardo) y sin quererlo me he involucrado y he seguido su evolución hasta la meta y he de decir que me ha emocionado su impecable carrera. A pesar de salir segundo del agua, la primera transición la ha hecho perfecta ganando cerca de dos minutos y colocándose en cabeza, posición que no cedería hasta su entrada en meta. Aquí podríamos decir aquello de "De raza le viene al galgo" En los demás participantes se veía una ilusión y unas ganas tremendas a pesar de que algunos llevaban bicicletas inapropiadas o símplemente enormes para su estatura y no solo en ellos sino también en los compañeros que los animaban con gritos y palmas. Todo un espectáculo y en directo. Vaya lujo.

Me ha parecido un ejemplo precioso de los beneficios y alegrías que proporciona el deporte a todo el que lo practica y por otro lado me ha dado pena que en Pinoso no tengamos una piscina climatizada donde nadar en invierno y en cambio tengamos campos de futbol de hierba y de sobra pues el que un niño no sepa jugar al futbol tiene poca importancia. Sin embargo que un niño no sepa nadar puede costarle la vida como vemos a diario en las noticias.

Un niño con una educación deportiva, conoce el esfuerzo, la voluntad y la perseverancia, valores de gran importancia en el desarrollo de su personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario