Para entrenar

lunes, 1 de junio de 2009

NUEVO RECORD DEL MUNDO



Ricardo Abad, un navarro de Tafalla acaba de concluir su desafío. Ha corrido 150 maratones en 150 dias, sin fallar ni uno y todos por debajo de las 3h 50' incluyendo los maratones de Barcelona, Madrid y Vitoria en los que bajó de las 3 horas.
Me llamó la atención cuando atravesó España de sur a norte en 14 dias y sobre todo porque los beneficios de su desafío iban a parar a una asociación de ayuda a niños lo que le valió el premio Deporte y corazón 2008.
En principio el desafío eran 100 maratones en 100 dias pero a punto de acabarlo se enteró de que un norteamericano había hecho 131 y decidió continuar y batir ese record. Y lo consiguió el sábado 30 de Mayo, rodeado de sus seres queridos y apoyado moralmente a distancia por todos aquellos que hemos seguido su evolución a través de su blog http://riki-ricardoabad.blogspot.com/ y lo hemos animado con mensajes de aliento.
Si hubiese sido un profesional con dedicación plena ya nos hubiese parecido algo extraordinario por no decir "brutal" pero he de añadir que "Riki" además trabaja en una fundición y que una semana tiene turno de mañana, otra de tarde y otra de noche con el descalabro que supone eso para el cuerpo y en lo posible colabora en las obligaciones familiares llevando a su hija Ainhoa al colegio.
Para muchos de los que amamos el atletismo la conclusión de un maratón es una dura prueba que marcamos como un hito en nuestras vidas, por eso el logro de este navarro lo catalogamos como algo increible, estratosférico y un largo etcétera de calificativos pero lo que para mí es mas sorprendente es la humildad, el desinterés comercial y la amabilidad que ha demostrado durante estos cinco meses que ha durado el desafío con los medios de comunicación y con todos los que nos hemos puesto en contacto con él.
Ya prepara un nuevo desafío que consiste en dar la vuelta a la Península Ibérica, proyecto que recogerá fondos para otra fundación benéfica en el que por supuesto colaboraré en lo que pueda.
Sirvan estas letras como homenaje a un hombre extraordinario con un corazón de oro. Y quede constancia de mi admiración a su esposa Ivana por el apoyo y ayuda que le brinda en todos sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario