Para entrenar

lunes, 22 de junio de 2009

FIN DE SEMANA COMPLETO EN AGUILAS


Este fin de semana debía competir en el triatlón de Jumilla, pero ha sido aplazado por falta de efectivos para su control, ya que el mismo dia habia una ruta cicloturista, las fiestas de San Juan y algo de la CNT. Cuando nos inscribimos en una prueba a traves de alguna empresa como Championchip o similar, en caso de suspensión o aplazamiento se encargan de avisarnos mediante un mensaje al movil o un e-mail. En el caso de que se haga la inscripción a la federación Valenciana de Triatlón hay que mirar la página web hasta el último momento o esperar que el espíritu Santo se pose sobre tu cabeza y te avise (cosa poco probable con lo ocupado que debe estar) Yo he de agradecer a Roberto Perez (o será el dichoso espíritu santo que me lo mandó) que me advirtiera del aplazamiento y me evitara la situación que ya cantaba La Mandrágora con eso de "y yo con mi bicicleta hice el gilipollas madre..." si llego a presentarme con todos los trastos el sábado por la tarde con toda "la caló" que hacía en Jumila.
He de agradecer al destino (o será de nuevo el dichoso Sr. Santo) que al anularse la prueba pudiese ir a ver a mi sobrina jugar el campeonato de España Cadete de Voley Playa que se disputaba en la localidad de Aguilas, pueblo natal de Paco Rabal. Por si fuera poco y para ponerme los dientes largos tambien se disputaba el campeonato de España Cadete de Triatlón y un Acuatlón al que por edad hace ya treinta años que me hubieran prohibido la participación. No obstante, una vez más, disfruté viendo deporte de calidad a cargo de los futuros deportistas de élite de nuestro pais en un marco inmejorable y con unos chiringuitos donde todavía se puede comer buen pescado sin que apuñalen tu economía. Además pude hacer algunos kilómetros de natación y carrera para acallar la conciencia y ganarme la comilona.

Y sin más dilación hablaré de mi querida sobrina Paula Soria Gutierrez que junto a sus compañeras de equipo y representando a la Comunidad Valenciana dieron tanta guerra que a punto estuvieron de disputar la final. Tan solo un punto, un insignificante tanto, las privó de luchar por el primer puesto y éste fué contra las que quedarían campeonas, la selección de Canarias. Pero el deporte tambien tiene su parte de azar y sus derrotas que las chicas asumieron con un talante digno del mejor profesional. En fin, todo un espectáculo para los enamorados del deporte y para una legión de autóctonos que hasta allí se acercaron atraidos no se sabe si por el voley o por los "cuerpos 10" de las jugadoras (pa mi que más lo segundo) Me resulta dificil creer que esa señorita que podría arrancarme la cabeza con la pelota en uno de sus saques fué el bebé que un dia tuve en mis brazos. Verla ganar partidos me enorgullece y egoistamente me gustaría que siguiese el camino que dejé al abandonar el equipo español de gimnasia deportiva cuando tenía su edad, pero creo que me basta con ver su cara de satisfacción cuando gana, mientras ésto la haga feliz que es lo único que me importa. Desde aquí un beso muy fuerte Paula (que se jod.. tus novios) y otro a tus padres que siempre estan a tu lado.
Paula Soria Gutierrez "en acción"

Podium de Triatlón por equipos masculino

Podium de Triatlón por equipos femeninos

No hay comentarios:

Publicar un comentario