Para entrenar

lunes, 29 de junio de 2009

Mª JOSE GUARDIOLA "IMPARABLE"


Antes que nada quiero agradecer a Mª José y a José Luis su colaboración con este humilde Blog. Por ahora los correos de nuestros lectores son escasos a pesar de que poco a poco va extendiéndose y ya nos leen en Estados Unidos, Venezuela, Francia, Gran Bretaña y en muchas provincias españolas. Normalmente mis noticias son meras anécdotas, calendarios de pruebas y otras fruslerías, pero ATENTOS A LA NOTICIA DE HOY porque creo que hay que disfrutarla y sobre todo ha de servirnos de motivación en nuestros entrenamientos.

Mª Jose se encuentra en muy buen estado de forma, el pasado día 17 participó en un control de atletismo en Alicante donde bajó la marca de la temporada más de 41 segundos, con una marca de 24´09"18 tan sólo 4 días despúes de quedar plata en el campeonato de España de comunidades autónomas. El pasado sábado 27 participó en un control en Elche y a pesar del calor ya que la prueba se disputó a las 19:30, bajó otros 41 segundos, realizando una excelente marca de 23´28"14 que la coloca la octava en el ranking nacional en los 5km marcha.

Mª Jose realizó la mejor marca que se ha hecho en la Comunidad Valenciana en los últimos 4 años, que también fué de ella el 13 de mayo de 2005 en Castellón con 23´10".Con este registro Mª Jose ha batido el récord del club al que pertenece el Atlético San Sebastián, bajandolo 20 segundos. Pero sin duda alguna lo mejor de todo ha sido las buenas sensaciones que tiene Mª Jose ya que no se encontró bíen del todo en Elche, y todavía siente que puede rebajar esa marca.

El próximo sábado participará en Valencia con el objetivo de batir el récord autonómico que también lo tiene ella con 22´52"2.

Segun comentan Mª José y su marido y entrenador José Luis Gran "La verdad que estamos muy contentos de que la recuperación del embarazo haya sido tan buena, y que los resultados vayan siendo proporcionales al esfuerzo que cada tarde dedicamos a los entrenamientos, y justo haya realizado esta marca cuando Nacho nuestro bebé cumplió 6 meses".



Para que la gente se haga una idea y que valore más el esfuerzo de Mª Jose, esta marca de 23´28" equivale a 1030 puntos en la tabla internacional de puntuaciones de la iaaf, estos puntos equivalen tambien a estas marcas en las siguientes pruebas corriendo:

MUJERES:3km 9´23" 5km 16´13" Media maratón 1h 15´18" Maratón 2h20´06"

HOMBRES:3km 8´04"49 5km 13´51"09 10km 29´01" Media maratón 1h05´ Maratón 2h21´52"



Bueno ¿Qué os parecen los tiempos? !!una caña!! Eso son mejoras y no las de Alonso y Renault con los alerones y seguro que bajarán conforme vaya recuperando la forma a solo seis meses de parir. !que os sirva de ejemplo a todas las madres! Ayer leía en un artículo sobre deporte y maternidad que el ejercicio durante el embarazo y despues del parto evita la depresión y favorece la vuelta a la normalidad del cuerpo. Noemí mi mujer practicó alpinismo hasta los últimos dias antes del parto de los dos hijos y le fue de maravilla. Y ahora practica karate a escasos meses del último parto lo que tambíen ha hecho que recupere su figura en poco tiempo por lo que "Mamis" os animo a que empeceis o continueis, según el caso, con el deporte que os hará sentir bien y será un ejemplo para vuestros hijos. Además posiblemente el rato en que correis, pedaleais, nadais o bailais sea el único rato de paz en todo un dia de trabajo y niños.

Antes del Sábado, volveremos a escribir una entrada para animar a MªJosé en su intento de batir su propio record y el autonómico que es el mismo. Y por favor, enviar mensajes de apoyo. que no sea todo pasividad al otro lado de la pantalla. Su esfuerzo lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario