Para entrenar

lunes, 27 de julio de 2009

XVIII TRIATLON DE JUMILLA



ISAAC LOPEZ GANADOR DE LA PRUEBA
Nada menos que dieciocho ediciones ha tenido éste fantástico triatlón que ha conseguido su mayoría de edad gracias al entusiasmo a prueba de bombas de los triatletas jumillanos y sus colaboradores y voluntarios.
Para los que participamos fue una gozada ya que no faltó un detalle. Nada más llegar, una recogida de dorsales ordenada, sin prisas donde ya te daban una bolsa con botella de vino, trofeo conmemorativo y una bolsa de deportes para zapatillas y otros utensilios triatloneros. Los boxes en pleno campo futbol de hierba recien regada, blandita y fresca, pa que más. El bar y los aseos a 20 metros y todo tan bien colocado que no hubo la menor duda.
Hubo dos mangas ya que la natación era en piscina olímpica y no cabiamos todos por lo que primero salieron los "Elite" y despues veteranos, sub23 y femenina.
Encontré recien llegado de Francia a Isaac Lopez que una semana antes había estado dandome clases de transiciones y natación en una jornada de perfeccionamiento que organizaba Ciclos Boyer a cuyo club pertenezco. Me extrañó que se acordara de mi, pero así era y hasta me dió un consejo durante la carrera a pié. Sus consejos y enseñanzas de la semana anterior me vinieron de maravilla y los apliqué a rajatabla. No obstante, Él gano la carrera y yo llegué en la posición 106 por lo que es bastante evidente que hace falta "algo más que técnica". De todas formas fue un detalle muy bonito por parte de un campeón asequible, que en ningun momento dudó en fotografiarse con cualquiera.
Ah, se me olvidaba el Speaker o animador que cuando ibas a entrar a meta decia: Y va a hacer su entrada el atleta fulano de tal al que recibimos con un fuerte aplauso... el caso es que a pesar de entrar el 106 con un tiempo de 1:30:48 todos aplaudieron y me sentí como el primero y no pude menos que reirme mucho, saludar a la gente y levantar los brazos. Para colmo en meta me esperaba Eduardo Linares, para darme la mano. Este triatleta murciano que he tenido la suerte de conocer porque es una persona estupenda regresaba de hacer la integral de Sierra Nevada como preparación para el ultratrail del Aneto que organizan los hermanos Bohigas, una burrada de metros de desnivel, kilómetros y horas. Y entre col y col triatlón. Ambos comentábamos al finalizar, lo divertido que es éste deporte que además no lesiona tanto como la carrera a pié pura y dura y que goza de un alto nivel de compañerismo y buen rollo.
Y hablando de rollo, voy a cortar ya el mio porque es la una y diez de la madrugada y un elemento básico del entrenamiento es el descanso (pero con dos crios pequeños es la única hora de paz que te brinda el dia) Un diez a la organización del triatlón de Jumilla.



Estas son las clasificaciones:



GENERAL MASCULINA

1º-ISAAC LOPEZ CARRION (AQUASLAVA-SERVICON
2º-JESUS GOMAR GARCIA (CIUDADE LUGO FLUVIAL)
3º-SEBASTIAN ABRIL FAURA (C.T.CARAVACA)
4º-BART JAEKEN (C.T. AGUILAS)
5º-CESAR HERNANDEZ LLORET (CIUDADE LUGO FLUVIAL)

GENERAL FEMENINA

1ª-MABEL GALLARDO GARCIA (CANAL DE ISABEL II)
2ª-AMAYA JIMENO ALMAZAN (ATLETISMO MANDARACHE CARTAGENA)
3ª-ANNIKA ASSELMAN (C.T. AGUILAS)
4ª- VICTORIA MACHOTA BLAS (A.D. ELIOCROCA-PUB MATADOR)
5ª-LUZ DIVINA ACARRETA PELAYO (C.T. AGUILAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario