Para entrenar

domingo, 23 de agosto de 2009

NO ME LO PUEDO CREER. NATALIA RODRIGUEZ DESCALIFICADA


Increible la descalificación de Natalia Rodriguez en la final de 1500. Hemos visto la carrera, la repetición y las requeterepeticiones y no damos crédito a la decisión del Juez árbitro principal de dejar a la atleta española sin el título mundial por ese toque con la etíope Gelete Burka a falta de escasos 250 metros para meta. Tambien se ha desestimado la apelación del comité Español.
En mi modesta opinión es UNA VERGÜENZA MONUMENTAL lo que hemos vivido por las siguientes razones:

-Visto desde atrás había sitio suficiente para pasar, solo que la etíope no ha querido ceder ya que por su derecha tambien había espacio.

-Tambien se ha visto encerrada con la corredora que iba a su derecha y ésta no ha sido descalificada.

-Si Natalia ha superado a Burka ha sido por su mayor poderío y velocidad.

-Cuando Gelete Burka ha caido, la española ha quedado atrás y ha tenido que remontar heróicamente, llegando a la meta con ventaja.

-Si Natalia ha ido a ver como se encontraba la etíope ha sido por deportividad y porque sabe que es una putada una caida no porque se sintiera culpable.

Sinceramente creo que ha habido una actuación arbitraria del juez que se decantó por la etíope que era más favorita que la española. El público siempre busca lo morboso, la intencionalidad en cada accidente, que no han sido pocos en estos mundiales y ninguno con las funestas consecuencias que en éste caso ha habido para nuestra compatriota.
En todas las carreras de medio fondo ocurren éstos forcejeos por colocarse en buena posición para el final. Descalificar a Natalia Rodriguez es presuponer por parte del juez (ni siquiera del comité etíope) la maldad de un acto premeditado y destinado a eliminar con malas artes a una rival y eso es presuponer mucho y con muy mala leche. Ahora todo el trabajo de nuestra atleta, tantos años de esfuerzo, tiempo y dinero invertido han sido transformados en polvo, mas aún, en caca por los caprichos de un juez que impedirán que tenga acceso a esponsorizaciones que alivien su economía y a los que tiene derecho.
A ver si hubiese tenido huevos el juez de hacer lo mismo a Bolt que fue culpable de una salida nula y no le pasó nada y al segundo que tuvo salida nula en su pruebla lo descalificaron. Lo dudo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario