Para entrenar

sábado, 26 de septiembre de 2009

BENFERRI, LA PRIMERA DEL FIN DE SEMANA

PARTICIPANTES DEL VII MARATON POPULAR DE BENFERRI 09

Sin saber apenas nada sobre la carrera hemos llegado a Benferri a las 10 de la mañana y no se sabía si iban a haber dorsales o no, pero el caso es que no han hecho falta. Poco a poco han ido apareciendo corredores y a las once han repartido unas bonitas camisetas verdes a todo el mundo con el lema "El deporte es salud" y nos han invitado a seguir al coche de la policía municipal con el fin de conocer el recorrido que no estaba señalizado e ir calentando de modo que hemos hecho casi tres kilómetros a 5'20 de ritmo. No está mal para empezar.
A continuación han salido los niños cargados de ilusión y algunos bien entrenados. Los hemos recibido con aplausos y han ido los locales a ocupar sus puestos de voluntarios para la carrera de los mayores. Enseguida de nuevo tras el coche de policía y a correr to dios. Desgraciadamente Valentín que ha salido muy rápido ha sufrido una lesión y ha tomado la sabia decisión de retirarse. Juan Zerón que llevaba meses sin entrenar por otra lesión ha cogido un ritmo de 4'10 y me ha dejado atrás y Carrasco ha tenido el detalle de esperarme y hemos acabado los 5.690 mts en 26 minutos a un ritmo de 4'39 que por ahora es mi mejor registro. Amparo que está empezando ha bajado considerablemente su marca personal y encima hará doblete mañana compitiendo en Elda. Que sirva de ejemplo a todas esas chicas que quieren correr y no se atreven a dar el primer paso.

En resumen, otra mañana divertida, un buen entrenamiento, buenos tiempos para todos y el deseo de que Valentín se recupere lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario