Para entrenar

domingo, 13 de septiembre de 2009

DOMINGO EN BARINAS

Como anuncié hace algunos dias, hoy Domingo se ha disputado la VIII Carrera Popular Virgen del Rosario, prueba que se celebra coincidiendo con las fiestas locales. A la misma nos hemos desplazado un grupo de amigos de Pinoso, dos familias entre las cuales han sumado cinco corredores de varias categorías diferentes, desde bebé hasta veterano B.
La organización ha sido un poco lenta con la entrega de dorsales que además eran de tela, lavables y reutilizables, que aunque a la vista quedaba un poco cutre han resultado muy ecológicos, baratos y fáciles de pinchar con los impredibles. Hemos salido con 45 minutos de retraso sobre el horario previsto lo que ha hecho que padeciésemos terriblemente el calor sobre todo en las cuestas por las que hemos pasado en cuatro ocasiones para completar ocho kilómetros.
De nuestro grupo los mejores tiempos los ha conseguido Isa, nuestra flamante atleta al servicio de la ley y el orden, que ha entrado en tercer lugar consiguiendo un trofeo. Luego Manuel García Gutierrez entró en quinto lugar tras una buena remontada despues de una mala salida en la que anduvo despistado.Despues de la carrera hubo paella gigante y continuó la fiesta a la que no pudimos asistir por trabajar a mediodía. A pesar de todo volvemos a tener un ejemplo de lo que se puede hacer con ganas de trabajar y bajo presupuesto ya que acudió mucha gente y algunos con un gran nivel como el corredor y triatleta de Cartagena Raul Guevara que fué el ganador de la carrera.
Además encontré a un gran número de incondicionales de las carreras a los que he visto en varias millas urbanas, la subida a la font rotja y cuanto carrera se dispute en cien kilómetros a la redonda. También encontré a Fernando de Orihuela al que conocí antes de correr y con el que ya he coincidido en dos pruebas y no será la última vez que nos veamos aunque sea en la línea de salida y luego en la meta porque va como un cohete.
Éstas carreras a principio de temporada son ideales para entrenar en distancias cortas y mucho más divertidas que las series. El próximo finde IBI, la carrera nocturna y Algueña aunque de éstas informaré mañana.

1 comentario:

  1. Pepe fue un grato placer pasar un ratico con vosotros a partir de ahora te seguiré por el medio bloging, ¡ale hasta pronto!

    ResponderEliminar