Para entrenar

jueves, 19 de noviembre de 2009

BEÑAT ZUBILLAGA

No, no me he equivocado al teclear ni lo he hecho con la punta la p..., Beñat Zubillaga es un nombre vasco, es un atleta vasco que acaba de quedar 3º en el DECAIRONMAN que se ha celebrado en Monterrey, Mexico. Para el que no lo sepa, el decaironman es una prueba donde se corre 10 veces la distancia Ironman, es decir durante varios dias han nadado 38 kilómetros (en una piscina de 25m, que fuerte), pedaleado 1.800 más y corrido 10 maratones osea 420 kilómetrillos de nada. Como todos los corredores al final de la prueba empezaron a retener líquidos y una tendinitis le obligó a hacer el último maratón caminando, pero el dolor es pasajero y el orgullo es para siempre, ahi queda eso. Ni una nota en la prensa, ni un segundo en las noticias deportivas, pero no creo que le importe mucho, es ese tipo de gente capaz de superar cualquier cosa. Dijo Einsten que hay una fuerza mayor que la electricidad o cualquier tipo de energía y es la voluntad. Si leeis sus crónicas en su blog o en su web http://www.benatzubillaga.com/ os dareis cuenta del optimismo que desprende.
Os habreis dado cuenta que no suelo hablar de mis tiempos, mis ritmos, mi, mi, mi.... En realidad ir por ahi diciendo que he bajado un minuto o diez en la media maratón me parece ridículo viendo lo que consigue gente como Beñat por lo que prefiero hablar y que me hablen de sensaciones más que de insignificancias como segundos o minutos. Como diría en vasco Zorionak Beñat!! Felicidades Beñat, ahora a saborear esos intensos dias. Agur.

1 comentario:

  1. Pepe del sequé me ha gustado tu articulo sobre Beñat, que cariñosamente y con mucha guasa lo llamabamos mikuchi (giorgio alessi, vincenzo catalano y yo, roberto lendaro) durante el deca de Monterrey....es verdaderamente un gran tio, lo conocì en Canada durante el Ultraman del 2009 ..y hicimos buenas migas....alli lo convencì a participar al Deca y si no hubiese sido por la tendinitis la segunda plaza no se la quitaba nadie....
    Tengo un recuerdo muy bonito con el durante el septimo dia de carrera, cuando faltaban 20 km para acabar el maraton....nos encotramos en los baños, con la tendinitis (empezamos a sufrir el dia 7 no el ultimo...) agotados..las palabras que salieron de este encuentro fueron: "no pasa nada faltan solamente 3 dias, hay que aguantar...al final de la carrera reflexionamos sobre estas palabras...3 dias significaban 11,4 km de natacion 540 km de bici y 146 km de carrera(3 maratones mas los 20 km que nos quedaban)....mucho mas que un Ultraman...

    Ps perdona los errores de gramatica...soy un guiri...!

    ResponderEliminar