Para entrenar

jueves, 12 de noviembre de 2009

EL TRIANGULO MÁGICO DE LA VIDA


Y os preguntareis que tontería es esa del triangulico, pues es muy sencillo, en cada uno de los vértices se encuentra una de las cosas importantes a las que dedicamos nuestro tiempo. Entre ellas debe haber un equilibrio o la cosa deja de funcionar es decir si dedicamos más tiempo a una, las otras dos sufriran las consecuencias y el resultado será nefasto. Si dedicamos mucho tiempo al hobby o al deporte que practicamos, se lo quitaremos al que deberíamos estar trabajando o estudiando o con la pareja o la familia con lo que no prosperaremos en nuestras profesiones, nos faltaran ingresos en nuestro trabajo o tendremos a nuestros seres queridos abandonados. El resultado siempre malo. Y así sucede también si dedicamos mucho tiempo a la pareja o al trabajo. Evidentemente no somos tontos y nos damos cuenta de cuando no existe ese equilibrio pero hay momentos de nuestra vida que nos exige un empujón, para que el negocio despegue, para acabar los estudios, para atender a un hijo que nos necesita. Yo conozco cual de las tres cosas es la más importante para mi, y es mi familia. Pero tambien es cierto que para que ellos encuentren el padre o el compañero que necesitan yo debo de estar al cien por cien y eso implica el equilibrio, implica que me encuentre bien conmigo mismo y con mi trabajo y entonces volvemos al triángulo famoso.
Estos dias pasados y los que están por venir exigen mucho de mi para avanzar en mi proyecto de trabajo con lo que me falta para dedicar a este blog y estar a la altura de lo que yo mismo quisiera. Para cumplir con los entrenamientos de mi otro compromiso con el vértice del deporte he de salir con las primeras luces del dia, con un frio que pela y habiendo dormido escasas cinco horas para regresar a tiempo de empezar la jornada. Puede que la distancia Ironman sea dura y aun está por ver que la acabe pero seguro que no será comparable al sacrificio y esfuerzo diario y me estoy dando cuenta que es eso precisamente lo que me motiva e intuyo me servirá en un futuro para retos aún más ambiciosos y para ser mejor persona, mejor padre y mejor compañero.
Disculpad pues, aparte de por semejante y espeso rollo, por no haceros más ameno éste blog.

3 comentarios:

  1. Pepe, eres un crack i un exemple per a tots els que te seguim, com a persona, com a deportista i com a professional. Enhorabona!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe, llevaba tiempo sin pasarme por aquí (a mí también se me descuadra bastante el triángulo con tanto curro, ¿qué se le va a hacer?), pero bueno, que por lo que te leo, también te has apuntado a la aventura IM... ¡¡pues que sea enhorabuena!!
    Y a ver si nos vemos en alguna carrerica la próxima temporada (o esta misma, pq aún estás a tiempo de apuntarte al Duatlón Cross del próximo 22 de noviembre en Jumilla), aunque imagino que harás muy poca corta... ¿tal vez el medio IM de Elche? ¡yo este año quisiera repetir!
    Bueno, pues lo dicho, ¡¡mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando parecía que mis palabras estaban tan perdidas como las migas de pan de Hansel y Gretel y Google estaba a punto de multarme por gastar su espacio en balde llegan dos comentarios,como los CD esos que mandan al espacio, para ver que no estoy solo en el universo y alegrarme el dia (o el mes, que yo me ilusiono con muy poca cosa)Muchas gracias a los dos. No os digo lo de que Dios os lo pague porque a veces tiene extrañas maneras de hacerlo y te infla a hijos o te cambia el agua por vino o va y resucita a alguien pero de verdad que me habeis sacado de la miseria.

    ResponderEliminar