Para entrenar

martes, 1 de septiembre de 2009

ORIHUELA EN BICICLETA

LA CATEDRAL

Hoy por fin he podido salir con la bici de carretera, aunque con la cicatríz del quemado tapada con un calcetín. Destino: Orihuelica del Señor a casi cincuenta quilómetros. Desgraciadamente el viento era fuerte y en contra con lo que no he llegado a 25 km por hora de media. A decir verdad con el sol que caía no tenía ganas de apretar más y he intentado disfrutar el viaje.
Como de disfrutar se trataba he entrado en Abanilla buscando sombra y evitando una larga cuesta con el sol en la chepa que nos encontramos yendo por la general. Solo me ha faltado una parada para tomar algo fresquito pero como tenía ganas de llegar he pensado en "hacer" un poquito más de sed para Orihuela.

DETALLE DE UNA DE SUS PUERTAS

A la llegada corría extrañamente para la población y la época del año una brisa fresca y suave y sin darme cuenta he empezado a callejear recorriendo todas las callejuelas del casco antíguo, las iglesias de Santiago y Monserrate, la Catedral, la calle Mayor, el puente viejo... y hay que ver que bien se ve todo en la bici, a paso casi peatonal, sin prisa. Un placer que recomiendo a todos y que podría empezar por el pueblo o la ciudad en que vivimos. Seguramente descubrireis algun rincón desconocido.

EL CLAUSTRO

Suelo salir muchos dias al amanecer sobre todo en verano para aprovechar las horas más frescas. Éstos amaneceres vienen acompañados de neblinas caprichosas en las faldas de la Sierra de Salinas, nubes de un intenso naranja deshilachadas por viento en las capas altas de la atmósfera. Rapaces que desperezándo sus alas salen a desayunar. Y así un montón de estampas maravillosas que dejamos de percibir cuando solo salimos a hacer tiempos, a mejorar nuestros registros, en definitiva a entrenar para alguna competición del mismo modo que lo haríamos con un rodillo en una oficina. Vaya pérdida irreparable de sensaciones y vivencias que puede que no veamos más porque ¿quién nos dice qué nos depara el futuro o que no vamos a ser la próxima víctima de la desconsideración de los conductores hacia los ciclistas?
Carpe Diem tambien en bicicleta, exprimamos todas las posibilidades de éste maravilloso artilugio que no contamina ni pide paja ni pienso y que con unos pocos mimos dura más que el culo de un botijo en un bancal.

1 comentario:

  1. Pepe, enhorabuena por tu bolg, eres como uno que yo comozco al que otros le llaman máquina. Sigue y no te pares. Me permites una pregunta, ¿los que padecemos rabdomiolisis, podemos practicar bicicleta? se que te gustan estas cosas, además de la cocina. Por cierto me puedes pasar la receta de un sufle de cava, se me han perdido las cantidades, ya se que está en internet, pero no es lo mismo.
    Salud y saludos...JB

    ResponderEliminar