Para entrenar

lunes, 19 de octubre de 2009

EL FUTURO DE NUESTRO ATLETISMO

Hace muy pocas semanas que está funcionando la Escuela de Atletismo y ya está dando frutos. Y es que no hay nada mejor que una buena "Cantera" como dicen en el mundo del fútbol. Buen trabajo el que está desarrollando Valentín Soriano con los jóvenes ofreciéndoles la posibilidad de elegir algo diferente a los clásicos fútbol, basket o tenis. Las pruebas atléticas, tan antíguas como el ser humano ya que derivaban de actividades como la caza o la guerra se han popularizado en la actualidad encontrándonos con pruebas tan multitudinarias como la Maratón de Nueva York en la que corren cerca de 40.000 personas, triatlónes como el de Barcelona que se ha celebrado éste pasado fin de semana con 4.000 participantes y miles de otras pruebas menores que se celebran en todo el mundo. Esto significa que muchas personas encuentran en el Atletismo una manera saludable de vivir que puede alargarse hasta muy avanzada edad y que mantiene el cuerpo agil y sano si se practica adecuadamente.
Ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de adentrarse en éste mundo era una asignatura pendiente del deporte local. Esperemos ahora la colaboración no solo de la concejalía de deportes sino tambien de empresas particulares para dar un pequeño apoyo económico destinado a equipación, inscripciones, material y desplazamientos.
Que ganen o no carreras no tiene tanta importancia como que disfruten y se diviertan entrenando y compitiendo. Mi hijo Manuel está yendo a la Escuela de Atletismo y casi a modo de juego aprende disciplina y se lo pasa en grande. No pienso inculcarle el ganar a toda costa sino el esfuerzo y la superación personal, valores imprescindibles para una vida plena y solidaria y este deporte los infunde.

LOS PARTICIPANTES LUCHANDO CONTRA LOS MOSQUITOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario