Para entrenar

miércoles, 14 de octubre de 2009

ESTA SEMANA CANICROSS

Este fin de semana se celebra en Onil una prueba de canicross. En ella participarán dos atletas locales: Quintín Mohedano y Rafael Barroso y sus respectivos perros cuyos nombres todavía no han sido facilitados al blog pero que pondremos porque tambien se lo merecen. A pesar del poco entrenamiento que han tenido estarán en la línea de salida y seguro que tambien en la meta puesto que en su último entrenamiento las sensaciones fueron muy buenas. Y muchos os preguntaréis ¿que es el canicross o ¿de que está hablando? Bien, se trata de una carrera donde compite un corredor tirado por su perro que lleva un arnés idéntico al utilizado para el "Mushing" o carreras de perros con trineos. Los recorridos no suelen tener más de ocho o diez kilómetros de distancia y se realizan en una época del año donde el perro no sufra los rigores de las altas temperaturas. No pertenecen las pruebas a la federación de Atletismo si no a la de Mushing y es la más sencilla de las categorias ya que por encima están las de bikejöring, skyjöring, pulka y trineos con ruedas o patines donde los perros tiran de bicicletas, esquiadores y varias modalidades de trineos. En España debido a nuestro clima tan benigno, la mayoría de las pruebas de realizan en invierno y con ruedas donde no hay nieve. En Pinoso tenemos a Joaquín Saez "Perete", un competidor que este año correrá por segunda vez en Pirena, la prueba más prestigiosa de España con trineo. Para todo aquel que le guste correr, la naturaleza y los animales encontrará en este deporte una fuente inagotable de sensaciones y una comunión con su mascota y el medio ambiente inposible de encontrar en ningun otro.Podeis encontrar información en www.canicross.es y www.canicross.com o en la página de la federación Española de Mushing. Aquí pongo un vídeo para ilustrar un poco este deporte.Podeis encontrar en youtube infinidad de ellos.

1 comentario:

  1. Que bueno que eres Pepe, ahora me tocara apuntarme al canicross de Onil aunque mi perra no me tira nada de nada, solo va a mi lado, pero probaremos a ver que pasa.-
    Comentarte que el arnes que me dejaste, se lo he pasado a Rafa, pues yo me he comprado uno completo en la direccion de la tienda que me distes.Eres increible no se te pasa ningún detalle de lo que hacemos durante el fin de semana los que nos gusta esto del deporte y vivir al aire libre, eso si matizarte que no fuimos segundos en tenis sino campeones en dobles de segunda categoria. Un saludo y ya te contare lo que pase en Onil con los perritos, otra cosa mi perra se llama Boira y el perro de Rafa Jaco.-

    ResponderEliminar