Para entrenar

martes, 6 de octubre de 2009

CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA

Supongo que todos los fines de semana son prolijos en actividades atléticas pero desde que trato de enterarme de las que han realizado los deportistas que conozco, locales o no, tengo la sensación de que son muchas y muchos los interesados y practicantes. A menudo cada uno vamos por nuestro lado y otras veces alguien de nuestro entorno nos propone algo o se apunta a nuestro pequeño proyecto. Esto motiva. Y lo mismo que los lunes la inmensa mayoría habla de fútbol, de como quedaron sus equipos o como va la temporada, nosotros hacemos lo mismo sobre las carreras y los proyectos. Las mejoras, las lesiones, los entrenamientos. Pero hay una gran diferencia. Unos hablan desde el punto de vista del espectador y otros desde el de practicante, unos disfrutaron del deporte desde un sofá o desde la barra de un bar entre humo y alcohol y otros estuvieron allí, fueron parte del espectáculo, llegaron a meta o lo intentaron, metieron un gol o lo detuvieron, dieron el pase para una canasta o vencieron en el último set. A éstos últimos, el ser parte del show, el que les aplaudan les importa poco porque lo que les motiva está dentro de ellos mismo y salvo unos pocos vanidosos que no saben vivir sin el aplauso o no saben jugar sin una nómina millonaria, el resto disfrutamos con cada minuto de juego, de carrera... de reto.
Bueno, al grano. Este fin de semana los que hemos disfrutado han sido Rafael Barroso que acudió a la media maratón de Sueca que transcurria por el parque natural de la Albufera en compañía de Manolo Carrasco, el Domingo como no había tenido suficiente repitió en la Volta a Peu de la Romana donde también corrieron Quíntín Mohedano que acababa de quedar campeón en dobles en los partidos de tenis de convivencia entre padres e hijos con su hija Sandra. Tambien corrió la prueba mi amigo de Orihuela Fernando Murcia que acabó en 1h 20' , Emilio de Algueña y La madre de un compañero de colegio de mi hijo Manuel que ya averiguaré su nombre mañana para corregir ésta deficiente crónica, pero que merecía ser nombrada porque es una más de las que entrena sola y tira bastante y habra que arrastrar al Club de nuevo porque ya fué miembro y no le gustó lo que encontró.
Isa Ferri que he leido en Pinoso Digital que acabó en la posición 128 en una prueba de MTB par policias que hubo en Elda merece la precisión de que esa posición fué en la general y que llegó 2ª de su categoría. Una plata en una prueba durísima y con una bici sin amortiguación es una más que meritoria posición.
Amparo Falcó fue al Cross de Rojales y todavía no he encontrado en Internet la clasificación pero sigue en su línea de competir todas las semanas a pesar de su lesión de rodilla por lo que hay que quitarse el sombrero. También pondré fotos y clasificación en conocerla.
Por último, un servidor se apuntó a la milla del Pilar de la Horadada ya que me pillaba al lado de Punta Prima, donde pasé el fin de semana. Como soy tan burro en la tobillera con mi chip propio puse tambien el chip de la organización con lo que se interfirieron y no marcaron en ninguna vuelta por lo que tuve que contentarme con el tiempo marcado en mi pulsómetro que quedó en 6minutos 30', un mediocre tiempo que me situó en 11ª posición de mi categoría pero que me supo a gloria comparado con el que hice en la milla de Pinoso o la de fortuna. El que no se contenta es porque no quiere.
Espero mañana tener fotos o algo más que ilustre tanta palabreja.

2 comentarios:

  1. Hay que ser muy valiente para correr en una milla

    ResponderEliminar
  2. supongo que la joven a la que te refieres que dices que no sabes su nombre debe ser Alicia, y acabo la prueba un poco decepcionada como me paso a mí, ya que no esperabamos ese recorrido, se trataba de una prueba de montaña con todas la de la ley aunque el nombre engañaba un poco"VOLTA A PEU DE LA ROMANA" pero RESULTO muy dura con subidas a 4 patas y zonas sin senda muy empedradas e incluso una zona de descenso con cuerda, caimos algunas veces pero hay estamos Carrasco el 199, yo en el puesto 200 y Alicia en el 201, a la postre y una vez terminada la prueba queda lo positivo, luego repetimos y se nos olvida todo el sufrimiento en un momento.-

    ResponderEliminar